/ lunes 27 de noviembre de 2017

'Coco' sí nos robó el corazón: la ven más de 21 millones de mexicanos

Ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México

Un total de 21.6 millones de personas han visto en México la película “Coco”, que además ha recaudado la histórica cifra de más de mil millones de pesos, informó de la empresa Disney-Pixar.

Esa cinta dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México y en especial la tradicional celebración del Día de Muertos, aseveró en un comunicado.

 

El largometraje original de Disney-Pixar que rinde homenaje a la familia presenta la historia de “Miguel”, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

 

El filme debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes. En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera

En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.

 

Desde el 6 de noviembre la empresa estadounidense había dado a conocer que éste es el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

/amg

Un total de 21.6 millones de personas han visto en México la película “Coco”, que además ha recaudado la histórica cifra de más de mil millones de pesos, informó de la empresa Disney-Pixar.

Esa cinta dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México y en especial la tradicional celebración del Día de Muertos, aseveró en un comunicado.

 

El largometraje original de Disney-Pixar que rinde homenaje a la familia presenta la historia de “Miguel”, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

 

El filme debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes. En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera

En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.

 

Desde el 6 de noviembre la empresa estadounidense había dado a conocer que éste es el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

/amg

Local

Operativo Tabasco Seguro lleva sólo a 28 personas ante la ley

El Operativo Tabasco Seguro sólo ha llevado a 28 personas ante la ley, así lo indican datos de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Policiaca

Cinco lesionados en volcadura de transporte público

Un bache ocasionó que el conductor perdiera el control de la unidad del transporte público dejó a cinco pasajeros lesionados

Local

Jueves soleado y sin lluvias para Tabasco

La Conagua prevé temperaturas de superiores a los 45ºC y nulo registro de lluvias

Doble Vía

¿Cómo proteger mis electrodomésticos de la ola de calor?

Con la llegada de las olas de calor, es crucial prestar atención a la protección de nuestros dispositivos electrónicos, que pueden sufrir daños debido al calor extremo

Ecología

Saraguatos mueren en un árbol de mango por incendio en Bioparque

El incendio en el Bioparque es un duro golpe a la naturaleza, así lo muestran dos saraguatos que murieron en un árbol de mango huyendo de las llamas 

Local

Merca Móvil llegará a La Choca este fin de semana

El Parque La Choca en Villahermosa, Tabasco, se transformará en un destino lleno de actividades culturales, música en vivo, talleres de capacitación y emprendimiento durante el próximo fin de semana