imagotipo

Mancera alista nuevas normas para construcciones de CDMX

  • Notimex
  • en Sociedad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que en los próximos días publicará en la Gaceta Oficial nuevas normas que actualizarán el reglamento de construcción de la Ciudad de México y serán la base para la rehabilitación de edificios de concreto dañado por los sismos de septiembre.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ofrecer las últimas cifras del sismo, detalló que ayer recibió las normas por parte del Consejo asesor para seguridad estructural y luego de ser revisadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Consejería Jurídica, permitirán actualizar las normas de construcción en todas y cada una de las materias.

Estas incluyen cimentación, mecánica de suelos, la parte de concreto y las normas técnicas complementarias para diseño por sismo.

“Este es un paquete que se ha venido actualizando y que lleva más de seis años trabajando en él y que ahora, en este 2017, será publicado en mi administración. Esta será la actualización última y más completa en materia de construcción en la capital”.

Expuso que al mismo tiempo ha recibido las normas para la rehabiliotación sísmica de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

“Todo este paquete será publicado en los próximos días en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México. La importancia de las últimas normas es fundamental, porque será con ellas con las cuales se llevará a cabo la reconstrucción, el reforzamiento de los edificios catalogados como rojos.

“Es por eso la importancia de éstas, denominadas Normas para la Rehabilitación sísmica de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre de 1917”.

Expuso que “como yo me había comprometido, estas normas las tendríamos listas para comenzar las acciones de reestructuración”.

Dejó claro que las normas tienen exigencias puntuales que se han tomado de la experiencia, conocimiento y por supuesto avances científicos y técnicos en materia de construcción. Todo lo que hoy ya es historia acumulada de “expertise” en la Ciudad de México.

Los que participaron son expertos en agua, mecánica de suelo, calculistas, estructuralistas o estructuristas y ellos establecen una serie de disposiciones, señalamientos muy puntuales que son absolutamente técnicos.

Esta norma es importante porque si no la tuviéramos se tendría que hacer el reforzamiento conforme a la ley anterior y ello obligaría a tirar a demoler todos los edificios. en cambio aquí se está marcando que es lo que se tiene que hacer para que quede seguro, puntualizó.

/eds

Lanzan últimatum a armando Cano

Lanzan últimatum a armando Cano

Debe acatar resolutivo del TEPJF dijo la regidora Mirella Balboa

El Heraldo de Tabasco

local

Reparan imágenes religiosas

Reparan imágenes religiosas

Deberán invertir los creyentes en la reparación de sus imágenes

Uva y manzana subirán de precio

Uva y manzana subirán de precio

Advierten que estas frutas de temporada aumentarían su valor

Aprovechan “Reyes Magos y Santa Claus” el Buen Fin

Aprovechan “Reyes Magos y Santa Claus” el Buen Fin

Reyes Magos y Santa Claus se adelantaran en la compra de los juguetes

Compradores compulsivos

Compradores compulsivos

"Buen Fin" provoca trastornos psicodepresivos

Urge participación de mujeres en la política: PRD

Urgió una mayor participación de las mujeres en la vida política

destacados

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla

Morena elegirá a su candidato presidencial mediante encuesta

Morena elegirá a su candidato presidencial mediante encuesta

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador destacó entre los militantes la oportunidad de contender entre ellos

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional.

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor