imagotipo

¡No olvides tu paraguas! Prevén lluvias fuertes en el país por frente frío 36

  • Notimex
  • en Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que durante las próximas horas el Frente Frío Número 36 se extenderá sobre la Península de Yucatán y originará tormentas locales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Refirió que este sistema frontal, está asociado con una masa de aire frío, la cual ocasionará valores bajos de temperatura durante la noche en el noreste, oriente y centro de México, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En un comunicado, detalló que para mañana se prevé que el Frente Frío Número 36 se localice en el Mar Caribe en etapa de disipación, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó aún generará viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostican lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en regiones de Chiapas; tormentas locales fuertes en Oaxaca y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Además, lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Respecto a las temperaturas, indicó que se pronostican de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz.

Así como de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, las temperaturas máximas se esperan en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, con pronóstico de 40 a 45 grados Celsius, y de entre 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Resaltó que se estima que durante la tarde ingrese un nuevo Frente Frío sobre Baja California, lo cual generará lluvias aisladas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, incluido el norte del Mar de Cortés.

Para mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas, agregó que pueden consultar las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx, finalizó.

/amg

Amenazan a la Setab

Amenazan a la Setab

Cerca de 700 agremiados del GNTE entrarían en paro de labores

El Heraldo de Tabasco

local

Se está convirtiendo Teapa en foco rojo: Sheila Cadena

Se está convirtiendo Teapa en foco rojo: Sheila Cadena

Pidió la intervención de las autoridades por los índices delictivos

Fuente olvidada

Fuente olvidada

Como basurero público luce la fuente

Avenida Planetario, nido de delincuentes

Avenida Planetario, nido de delincuentes

Falta de seguridad y alumbrado en la zona

Preocupante laudos de Paraíso: Katia Ornelas

Resulta preocupante la deuda por laudos que enfrenta el municipio

Revisarán con lupa cuenta de “Cuco”

Revisarán con lupa cuenta de “Cuco”

Revisarán con sumo cuidado la cuenta pública 2017 de Macuspana

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes