imagotipo

Da CFE oxígeno a locatarios del mercado

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Sin categoría

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Una prórroga por todo el mes de agosto, otorgó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al Ayuntamiento de Centro, para saldar el adeudo de casi 500 mil pesos que se tienen por consumo de energía en la sede provisional del mercado ‘José María Pino Suarez’, ventiló el secretario de la administración municipal, Roberto Romero del Valle.
Ante ello, deberá ser entrando el mes de septiembre cuando ya se tenga el recurso para realizar el pago de la amortización, que –de acuerdo al funcionario- es de 300 mil pesos; de los cuales se pretende aporte 100 mil el estado, 100 mil el municipio y 100 mil los locatarios, quedando el resto de la deuda pendiente.
“El planteamiento para amortiguar esa deuda ha sido 100 mil pesos del gobierno del estado, 100 mil pesos el municipio y 100 mil pesos de los locatarios. Ellos traen algunas complicaciones ahí para poder reunir la cantidad y es lo que ha impedido el pago de esta amortización”, acotó.
Sin embargo, reconoció que debido a la crisis económica que enfrentan los locatarios, les resulta difícil la aportación de su parte (100 mil pesos), y ante ello, se estarán realizando una serie de reuniones para consensar mecanismos que permitan recaudar dicho monto.
“Entendemos que hay una crisis, y en esa crisis ellos como todos los comercios establecidos y no establecidos, están luchando para salir adelante”, apuntó.
La parte que le toca al Ayuntamiento de Centro, será tomada de los recursos propios –indicó el funcionario- tras exponer que en el caso de los locatarios, han mostrado disponibilidad para realizar sus pagos siempre y cuando sean acordes a sus posibilidades económicas.
“Es una negociación que tenemos con la CFE, y para amortiguar la deuda. Estamos platicando con ellos y ellos están en toda la disposición de pagar, de acuerdo a sus posibilidades económicas, hasta ahora las pláticas han ido avanzando y nos encontramos con ellos en toda la disposición”, puntualizó.
Romero del Valle delineó que se están buscando mecanismos para fijar las cuotas de cada locatario, de acuerdo al consumo que realizan en sus espacios comerciales; estrategias que se irán puliendo en las próximas reuniones.
Finalmente, respecto al adeudo que también se tiene de agua potable ante el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), el secretario del Ayuntamiento de Centro concretó que se les está dando todas las facilidades para que establezcan convenios y paguen de acuerdo a sus posibilidades.

 

Pongan en orden sus finanzas, piden a ediles

Pongan en orden sus finanzas, piden a ediles

Hizo un llamado a los ediles a poner orden a sus finanzas

El Heraldo de Tabasco

local

La fuente olvidada

La fuente olvidada

La ocupan de banca

Arranca convocatoria

Arranca convocatoria

Sistema justicia para adolescentes

Buscan casi 6 mil  ser asistentes electorales

Buscan casi 6 mil ser asistentes electorales

Se registran para examen

Imparte IEC diplomado

Imparte IEC diplomado

Composición musical

Focos rojos puestos informales

Focos rojos puestos informales

Se le resta visibilidad a los elementos policiacos

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos