El hecho de que se hayan ofrecido 10 millones de pesos por “El Duranguillo”, quien fue detenido el pasado fin de semana en Altar, Sonora, se debe a que es el jefe de plaza del brazo armado “Los Cazadores”, perteneciente al Cártel de Sinaloa.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, presentó el informe semanal de resultados de la estrategia de Cero Impunidad, donde confirmó la que dicho organización criminal opera principalmente en Caborca, Altar, Pitiquito, Oquitoa, Átil, Tubutama.
Te puede interesar: “Todos se fueron”: huyen de la Sierra Tarahumara por violencia del narco
Aseguró que “Los Cazadores” son los responsables de haber realizado bloqueos en la carretera federal de la zona, donde se incendiaron tractocamiones y patrullas.
Asimismo, dijo, a principios de año ingresaron a Caborca a bordo de 20 camionetas y causaron pavor entre los habitantes al realizar varios disturbios en la ciudad.
“Como antecedentes de este grupo de Los Cazadores, comentar de varios eventos en los que han participado, eventos que de igual manera han tenido mucha difusión en redes sociales, que son bloqueos en vías federales con incendio de tractocamiones o patrullas de fuerzas de seguridad.
Incluso en febrero de este año, presuntos integrantes de este grupo delictivo habrían ingresado a Caborca en 20 camionetas, donde realizaron rondines, dispararon contra fachadas, incendiaron diferentes propiedades, incluso privaron de la libertad a dos jóvenes que posteriormente fueron soltados”, informó.
Durante la detención del líder de la plaza y de tres de sus integrantes, recordó, se aseguraron armas de asalto, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos, correspondientes a seis mil 223 cartuchos, 29 cargadores, ocho armas de fuego y siete vehículos.
“Pues bien, éste es el grupo criminal al que pertenece El Duranguillo que fue detenido por Sedena”, exclamó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Después de la captura de “El Duranguillo” en Altar, Sonora, el pasado sábado 2 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una Carpeta de Investigación por la probable comisión de delitos cometidos en contra de servidores públicos, delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music