Chiapas.- Para el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, será prioritario el desarrollo del sureste, afirmó Rutilio Escandón Cadena, gobernador electo del estado de Chiapas.
En una entrevista exclusiva con Ricardo Del Muro, director de El Heraldo de Chiapas, periódico integrante de la Organización Editorial Mexican (OEM), Escandón afirmó que López Obrador, al ser el primer presidente nacido en una entidad sureña, conoce los problemas de Chiapas.
El sureste, y en especial Chiapas, padece desde hace siglos la paradoja de ser una región con riquezas naturales y cuya población vive en la pobreza por una inadecuada distribución del ingreso.
El gobernador electo explicó en una amplia entrevista las acciones que se darán para impulsar el desarrollo de la entidad, donde tendrá un papel relevante la instalación de la Comisión federal de Electricidad (CFE) en Tuxtla Gutiérrez, además que se renegociará la enorme deuda que tiene la entidad y se dará una atención prioritaria para apoya al sector agropecuario que tiene décadas en el abandono.