IEPCT no prevé reajustes en plantilla por Plan B de AMLO

La consejera presidente del instituto electoral señaló que esperarán el resolutivo para definir cambios dentro del organismo

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 21 de diciembre de 2022

Elizabeth Nava Gutiérrez, consejera presidenta del IEPCT. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez aseguró que el Plan B de la reforma electoral no pone "nervioso" al organismo.

En ese sentido, refirió que el Consejo Estatal está a la espera de que se materialicen los cambios a la Ley Electoral, por lo que seguirán trabajando con el marco legal actual hasta saber qué pasará con la reforma.

Te puede interesar: Senado aprueba en lo general y particular Plan B de reforma electoral de AMLO

"Estamos a la expectativa, hay que ver qué se plasma, qué impacta o cómo se reflejan esas modificaciones a nivel federal en el estado", expuso.

Estamos a la espera -dijo- de ver cómo queda, porque al final no salió ningún dictamen, sino que sale hasta febrero.

No obstante, todavía viene lo que se tenga que dirimir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los tribunales electorales para conocer cual será realmente el impacto que tendrá en los OPLES.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

De tal forma que no se puede adelantar si se darán cambios estructurales o de otra naturaleza, sin antes conocer una resolución final.

Despido de personal eventual por falta de recursos

En otro momento, Nava Gutiérrez dejó claro que sí bien no se aprobó el presupuesto inicial de 300 millones de pesos que pidió el instituto eso no implica que haya despidos. "No habrá despidos del personal con plazas permanentes", anotó.

También lee: Lorenzo Córdova advierte dura batalla jurídica contra el Plan B de reforma electoral

Aunque la insuficiencia presupuestal provocará la baja de 37 personas en la plantilla de personal eventual, que terminan su contrato el 31 de diciembre.