Migración rescata en Veracruz más de 100 personas africanas abandonadas en autobús

El Instituto Nacional de Migración informó que la unidad de pasajeros fue abandonada en Veracruz, siendo presuntas víctimas de tráfico de personas

Gissel Jauregui | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 17 de agosto de 2023

Las personas fueron abandonadas en un camión de pasajeros, además portaban un distintivo característico que utilizan los grupos de tráfico de personas. Foto: Cortesía Instituto Nacional de Migración

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que en coordinación con las fuerzas armadas, lograron el rescate de 137 migrantes africanos abandonados en un autobús en el estado de Veracruz.

De acuerdo al reporte emitido, una llamada alerto a los Agentes Federales de Migración a quienes se les notificó sobre una unidad abandonada en la carretera antigua Las Choapas-Nanchital.

Te puede interesar: Localizan osamentas que podrían relacionarse con desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno

Las autoridades arribaron al lugar donde corroboraron los hechos, localizando a 129 migrantes de Egipto y ocho de Mauritania, quienes no contaban con la documentación suficiente para acreditar su estancia regular en el territorio mexicano.

El INM detalló que viajaban dos menores de edad no acompañados, además de un núcleo familiar conformado por dos personas, así como 125 adultos.

Cabe destacar que los agentes de migración determinaron que se trata de un posible caso de tráfico de personas:

"Durante el rescate, el personal del instituto se percató que las personas extranjeras portaban una pulsera con un nombre propio, un distintivo característico que utilizan los grupos de tráfico de personas", explicaron.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Finalmente, los adultos fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan, donde deberán cumplir con su proceso administrativo migratorio, asimismo, el instituto aseguró que se les brindó atención médica.

El núcleo familiar y los menores no acompañados fueron llevados a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y Núcleos Familiares.