El juez de control negó este día a la Fiscalía General del Estado, la práctica de cinco actos de investigación que a decir de la dependencia eran necesarios para establecer el perfil sicológico de Ricardo Alexis, ex chofer de Cabify acusado del asesinato de la estudiante de la Upaep, Mara Fernanda Castilla Miranda.
Se trata de periciales en materia de sicología, trabajo social, criminología, fotografía forense e identificación de persona, mismas que el jurista consideró son impertinentes ya que violan el derecho que el imputado tiene a guardar silencio y a la no autoincriminación, además de que no hay mecanismos para obligar al sujeto a acceder a dichos actos de investigación.
Los padres de la víctima, quienes estuvieron presentes en la audiencia celebrada este jueves, dijeron respetar la decisión del juez ya que tienen la seguridad de que la negación a la práctica de las referidas periciales no afectan en nada en el proceso.
La madre de la joven que contaba con 19 años de edad, dijo que considerarán más adelante proceder legalmente en contra de la empresa Cabify.