imagotipo

Festejan con flores a San Miguel, en Chapa de Mota

  • RODRIGO MIRANDA / EL SOL DE TOLUCA
  • en República

Poco más de seis mil flores de los “jardines” de la zona de Villa de Guerrero, fueron utilizadas para adornar la iglesia principal de este municipio y festejar a su santo San Miguel Arcángel; ayer poco más de cuatro mil habitantes participaron en el tradicional encuentro de imágenes que marca el inicio de las festividades en este rincón del Estado de México.

“Hoy por la noche llegan las imágenes en procesión y se reúnen cerca de cuatro mil personas, son las vísperas de la feria de aquí de Chapa de Mota que dura cuatro días”, mencionó un habitantes que salía de la iglesia de este lugar para encaminarse al acto inaugural de la feria que se llevó a cabo ayer por la tarde.

Desde ayer por la mañana, comuneros de esta zona del estado iniciaron con los festejos a su santo patrono San Miguel Arcángel, entre ellos el adorno del altar del santo, así como la portada de flores, “aquí adornamos el templo y además vienen más imágenes provenientes de las diferentes comunidades del municipio”, indicó una de las encargadas del templo que realizaba labores de limpieza.

Explicó que la feria es grande, “hoy –ayer- por la noche llegan todas las imágenes que vienen en procesión de las diferentes comunidades y con eso arranca la feria de este municipio, misma que dura cuatro días”, añadió.

Los encargados de adornar el templo, por cierto provenientes del municipio de Villa Guerrero, platicaron que desde el miércoles arribaron a este lugar con un cargamento de casi seis mil flores, mismas que fueron colocadas en este inmueble religioso, “mira, aquí tan sólo para la portada manejamos tres mil flores de distintos colores y otras tres mil al interior del altar principal, donde se encuentra San Miguel”, detalló uno de los armadores.

La portada, reveló, se comenzó a realizar desde las primeras horas de ayer, “las flores del interior del templo fueron colocadas el miércoles y la portada la armamos hoy, es un diseño que así nos pidieron y somos al menos seis personas las que arreglamos la portada”, agregó.

En cuanto a la organización de la feria, autoridades municipales dieron a conocer que la feria quedó inaugurada ayer por la tarde y comenzaba con una misa de encuentro de imágenes religiosas, entre ellas los santos San Miguel, San Gabriel y San Rafael, así como quema de fuegos pirotécnicos.

Entre otros eventos, destacaron una feria ganadera, así como bailes regionales, torneos de futbol, exhibición de autos y camionetas, así como diferentes números artísticos durante los cuatros días de fiesta.

“Invitamos a todos los ciudadanos que vengan y nos visiten en Chapa de Mota, pues las fiestas son únicas en esta región del estado. No se van a arrepentir, seguro que van a encontrar algo en este bello municipio”, destacó un empleado del ayuntamiento.

Cabe señalar que durante los cuatro días de la feria, elementos de la CES, seguridad pública municipal, así como protección civil, montaron un operativo policíaco en la zona con el fin de salvaguardar la integridad de los miles de asistentes.

Seis municipios en “ranking” de embarazos adolescentes

Seis municipios en “ranking” de embarazos adolescentes

Ocupa Tabasco el tercer lugar con mayores cifras en este problema de salud pública

El Heraldo de Tabasco

local

Operará parcialmente las Américas tras incendio

Operará parcialmente las Américas tras incendio

Sólo funcionará el 30% de la plaza

En pañales Tabasco sobre Geotecnia

Eficientar sus niveles de capacitación ante las carencias que existen

Reencuentro de perredistas

Reencuentro de perredistas

El edil de Centro se reunió con alcaldes, diputados y funcionarios

Urge Chene creación de Concejo Municipal en Macuspana

Urge Chene creación de Concejo Municipal en Macuspana

Que el Congreso del estado tome cartas en el asunto de manera urgente

Apatía por revisión de cuentas

Apatía por revisión de cuentas

Recorrieron la Ciudad del Conocimiento y el Yumká, entre otros sitios

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados