imagotipo

Exsecretario general del PRI, preso político de Chihuahua

  • Ernesto Topete, Javier Contreras y Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua
  • en República

El pasado viernes por la tarde arribó al aeropuerto internacional de Chihuahua la aeronave con matrícula XC-HIE, propiedad de la Secretaría de Gobernación, procedente de la Ciudad de México, con la intención de llevarse a la capital del país a Gerardo Villegas, Antonio Tarín y, sobre todo, a Alejandro Gutiérrez, la Coneja, exsecretario general del PRI.

La nave venía tripulada por agentes federales que, una vez asegurados los detenidos, tenían plan de vuelo para las 9 de la noche de Chihuahua a México.

El operativo

De quienes encabezaban esta operación sólo se supo los apellidos: Climaco, Carrillo, Santamaría y Ordóñez, todos elementos de la Policía Federal. Llegaron perfectamente uniformados y durante su presencia en los juzgados y en el Cereso no portaban armas de fuego, aunque estuvieron reforzados por una veintena de elementos, no se sabe si procedentes de Juárez o de Chihuahua. Además, en el Cereso de Chihuahua también estuvo David Aguirre Navarro, coordinador estatal de la Policía Federal en el estado.

La pugna

El consejero jurídico de Gobiernogdel estado, Jorge Alberto Espinoza, señaló que el juez de Control determinó que no es factible el traslado de Gutiérrez Gutiérrez; Enrique Antonio Tarín García, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, y Gerardo Villegas Madriles, exdirector de Administración de Hacienda del estado, en virtud de que tienen diversas causas penales en Chihuahua, por lo cual deberán de permanecer en el penal del estado.

Respuesta

"Ya son muchas las tracaladas de este juez federal, a pesar de desempeñarse como administrador del Tribunal Penal en la Ciudad México, se ha convertido en el principal protagonista del objetivo de impunidad al caso del desvió de los 250 millones de pesos", declaró Javier Corral, ante los intentos de trasladar a La coneja.

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Implementarán el programa piloto en los plantesles 1 y 28

El Heraldo de Tabasco

local

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Habitantes y comerciantes de la populosa colonia se dicen cansados de la inseguridad que priva en las calles y parques públicos.

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Hasta un año tarda la dependencia en resolver si fueron o no solventadas dichas observaciones, señaló el mandatario estatal.

No cambia formato para segundo debate: IEPCT

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, indicó que no se hicieron cambios sustantivos al formato del segundo debate.

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Arribaron 229 cajas con el material para las casillas básica, contigua y extraordinaria, señaló la vocal ejecutiva del órgano electoral, María Elena Cornejo.

Van 15 casos de robos a CAES

Van 15 casos de robos a CAES

La vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, indicó que ya se ha solicitado resguardo policiaco a las corporaciones estatales..

destacados

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Lacumbre, para el bien de ambas partes, no tendrá lugar, dijo el presidente de EU