imagotipo

“Enfermero asesino” del IMSS podría alcanzar más de 300 años de cárcel

  • José Ernesto Topete | El Heraldo de Chihuahua
  • en República

Chihuahua.- Jorge Ceballos Almengor, enfermero del IMSS que es presunto acusado de la muerte de dos personas que le “compraron una plaza laboral” y de cinco integrantes de la familia Romero Armendáriz, podría alcanzar una pena de cárcel de más de 300 años, en caso de ser encontrado culpable.

El delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 50 años de prisión y en estos casos se trata de homicidio calificado, es decir que se cometió con premeditación, ventaja, alevosía y traición. La pena máxima en cantidad de siete multiplicado por 50 años, la pena sería de 350 años en prisión y la mínima de 140 años.

Como informó

El Heraldo de Chihuahua

, Ceballos Almengor es presuntamente responsable de haber privado de la vida primero a la empleada de la Unidad de Medicina Familiar 2 de la colonia Nombre de Dios.

De acuerdo con el Ministerio Público, en el homicidio de la empleada del IMSS hubo premeditación, es decir se planeó con tiempo el crimen, pues en más de tres ocasiones fue citada para la entrega de la supuesta plaza laboral que el enfermero Jorge Ceballos le otorgaría a cambio de 80 mil pesos que la mujer le había pagado con anterioridad.

A Jorge Ceballos lo detuvieron por el homicidio de Laura María Soto López en el exterior de la Guardería número 1 del IMSS en la calle Ortiz de Campos, en hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2017.

El miércoles 6 de diciembre de 2017, un día antes del homicidio, la mujer fue citada frente a la guardería del IMSS en la calle Ortiz de Campos, de la colonia San Felipe Viejo, a las 9:00 horas. Ahí murió, luego de ser baleada presuntamente por Ceballos Almengor.

En este homicidio existen las agravantes de ley que considera el Ministerio Público del fuero común para pedir la pena máxima que puede ser de hasta 50 años de cárcel. Además al ahora imputado se le atribuye el homicidio de Hazael Díaz, ocurrido el 28 de enero de este 2018, en el parque Hundido de El Palomar.

Hazael Díaz le había entregado 100 mil pesos para que le consiguiera una plaza en el Instituto Mexicano del Seguro Social. La plaza que le había ofrecido era para trabajar en el departamento de Almacén del IMSS en la delegación Chihuahua. Hazael Díaz fue citado por Jorge Ceballos en el citado parque, donde posteriormente le privaría de la existencia, de acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público.

Además a Ceballos Almengor se le atribuye el homicidio de cinco integrantes de la familia Romero Armendáriz, a quienes también privó de la existencia por la venta de un riñón, situación que nunca fue concretada y para evitar regresar los 500 mil pesos que le pagaron por el órgano, decidió privar de la vida a: María Romero Armendáriz, Ricardo Chávez Pérez, Daniela Romero Armendáriz, Daniel Gregorio Romero Vega y Rita Armendáriz Barraza.

Sigue aislado de la población del penal

Jorge se encuentra en el Cereso Estatal No.1 y aislado de la población general, pues la clasificación para ubicarlo en alguna de las áreas aún no está definida.


De acuerdo con Alejandrina Saucedo, vocera del sistema penitenciario, hasta el momento no se ha efectuado el arribo de la petición formal por parte del juez para que al detenido se le brinde protección especial, justo como lo solicitó durante su audiencia la semana pasada.

A decir de Jorge Ceballos durante su audiencia, ha recibido amenazas del interior del Cereso, por lo que pidió al juez en turno que se le brinde protección y aislamiento dentro del centro.

Renuentes empresas a afiliarse al Fonacot

Renuentes empresas a afiliarse al Fonacot

El director estatal del Instituto, Raúl Enrique Sánchez, indicó que aunque desde 2012 la afiliación es obligatoria, muchas no lo han hecho, impidiendo a los trabajadores conseguir créditos

El Heraldo de Tabasco

local

Celebran capitalinos a la Virgen del Carmen

Celebran capitalinos a la Virgen del Carmen

Creyentes asistieron a la parroquia en la colonia Miguel Hidalgo

Arrancan semana con cerros de basura en Av. Gregorio Méndez

Arrancan semana con cerros de basura en Av. Gregorio Méndez

Entre cerros de basura iniciaron la semana

Viable modificar contenido sexual en libros de texto

Viable modificar contenido sexual en libros de texto

Legisladores deben realizar el proceso de manera prudente

Ordena TET restitución de Eduardo Fuentes

Ordena TET restitución de Eduardo Fuentes

El pleno resolvió el juicio ciudadano dejando sin efecto el acta de sesión que sustituía el cargo con Gabriela Pérez

Incrementarían 20% quejas durante vacaciones: Condusef

Incrementarían 20% quejas durante vacaciones: Condusef

La Condusef prevé un incremento de hasta 20% en las quejas y asesorías

destacados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

El diputado priista Carlos Sarabia apuntó que el estado Mayor en 2018 tiene un presupuesto de 637 millones de pesos

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

El mandatario estadounidense indicó que se expresó mal en la cumbre de Helsinki y agregó que tiene "plena fe" en la comunidad de inteligencia de EU

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

El virtual Presidente expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con sus presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia"