Desgarrador: Padre rescata cuerpo ahogado de su hija en el río Bravo

Bomberos dieron por terminada la búsqueda pero él nunca se rindió

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 25 de marzo de 2022

Salió de su casa en busca del 'sueño americano', pero sólo encontró la muerte. Foto: Saúl López | Cuartoscuro.com

El caso de Liliana “N”, de 19 años de edad, ha consternado las redes sociales, luego de que su padre, apoyado sólo con un remo, recorriera varios kilómetros del río Bravo para poder encontrar y recuperar su cuerpo.

Liliana “N”, una joven de Matamoros, Tamaulipas que en compañía de un amigo decidió salir de su casa el pasado martes 22 de marzo en busca del sueño americano, perdió la vida al intentar cruzar las caudalosas aguas del Río Bravo.

Lee más: Migrante y su pequeño hijo mueren ahogados al intentar cruzar a EU

Charly “”N”, quien era la persona que había salido con Liliana, logró salvar su vida y avisó que vio como Liliana se sumergía sin poder hacer nada para salvarla.

Desde entonces, se emprendió una intensa búsqueda por la zona para poder rescatar su cuerpo sin lograr ningún resultado.

Al pasar más de 48 horas de búsqueda, los bomberos cesaron las movilizaciones, sin embargo, Pascual Márquez no aceptó la respuesta de no encontrar nunca el cuerpo de su hija, y durante la mañana de este jueves, su padre emprendió la búsqueda a través de una canoa prestada.

Al ya no tener apoyo, el padre de Liliana tomó una balsa y no dejó de remar hasta encontrarla. Foto: Saúl López / Cuartoscuro.com

Al poco tiempo de haber buscado, logró dar con su bolsa, lo que confirmaba su muerte y le daba esperanzas de poder recuperar los restos de su pequeña.

Sin protección, ni equipos especializados, el padre no cesó y seguía recorriendo la zona buscando su cuerpo.

Fue poco antes del mediodía cuando un grito desgarrador irrumpió el silencio. El padre había encontrado a Liliana.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Tras confirmar que se trataba de ella, el padre la sujetó con una cuerda y emprendió su regreso a la orilla.

Al tocar tierra, el padre se soltó en llanto mientras esperaba la llegada de las autoridades para que iniciaran los protocolos correspondientes del cuerpo.

La hazaña de Don Pascual ha conmovido a todos los cibernautas, quienes no han parado de enviar sus condolencias y respeto por su valentía ante este difícil suceso.