imagotipo

Amenazas del Crimen no nos intimidan: Gerardo Sosa

  • Aldo Pérez y Uriel Saucedo
  • en República

Más allá de preocupar el fallido atentado que se diera al utilizar un dron con granadas en contra del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, el mismo titular calificó esta acción como un hecho que los ocupa a seguir trabajando, ya que las amenazas del crimen no intimidan a las corporaciones.

Lamentó que este aparato haya caído en una de sus propiedades en el municipio de Tecate, cuando no es a su persona a quien se intenta dañar, sino a la figura que representa, y ésta siempre tendrá la protección de profesionales del orden público, ya sea su nombre, o cualquiera de los que lleguen a ocupar el cargo en un futuro.

En entrevista exclusiva para OEM y La Voz de la Frontera, el titular expresó: “Iba pasando por Tecate cuando me informaron de los hechos ya conocidos. Me dirigía a una reunión con la Cónsul de los Estados Unidos, por lo que dimos parte al grupo de coordinación quienes también apoyaron, tanto Sedena por tratarse de explosivos, como la PGR”.

Destacó que los esfuerzos por combatir al crimen organizado continuarán bajo el grupo de coordinación de Baja California, haciendo referencia, que a menos de 24 horas de lo sucedido, la Policía Estatal Preventiva (PEP) en apoyo con las demás fuerzas del orden, lograron el desmantelamiento de un plantío de marihuana en Tijuana. “Vamos a seguir, esto me da más ánimo ya que recibí diferentes muestras de apoyo tanto de empresarios como del sector social.

Hay solidaridad para que se siga trabajando institucionalmente. Sosa Olachea, reveló que habrá resultados puntuales para la entidad, como la próxima detención de la persona que diera muerte a su ex comandante de la PEP en el municipio de Ensenada a quien ya le siguen la pista muy de cerca. La investigación seguirá su curso y en ese sentido resalta que estarán coadyuvando con las instancias correspondientes hasta lograr esclarecer los hechos.

Destruyen Granadas Por otra parte, sobre el mismo tema, el comandante de la Segunda Región Militar, General Enrique Martínez, explicó que brindaron apoyo con personal especialista en explosivos, con el que retiraron las granadas que se encontraban ahí, y una vez que el Ministerio Público Federal decretó la destrucción de las mismas, se procedió a hacerlo.

Detalló que eran granadas de práctica, ya que observaron que se encontraban rellenas; dijo no conocer si se había enviado algún mensaje para el secretario, pero enfatizó que los artefactos no representaron ningún peligro, ya que era una simulación de granada amarrada a un dron. Reconoció que durante el año se han presentado algunos atentados contra diversos funcionarios, por lo que la seguridad debe ser una actividad permanente, pero por parte del ejército no brindarán algún tipo de seguridad para el secretario.

Erradicarán  privilegios del  sindicalismo

Erradicarán privilegios del sindicalismo

La nueva ruta profesional magisterial, debe considerar los aspectos

El Heraldo de Tabasco

local

Buscan construir nuevo programa educativo

Buscan construir nuevo programa educativo

El foro contó con la participación de mil 251 personas

Dan entrada a iniciativa para desaparecer fuero

Dan entrada a iniciativa para desaparecer fuero

Se analiza la propuesta para reducir las prerrogativas a los partidos

No sería oportuno que Congreso intervenga en caso Cárdenas: Gallegos

No sería oportuno que Congreso intervenga en caso Cárdenas: Gallegos

Jesús Manuel Domínguez El diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca no consideró oportuna la intervención del Congreso del Estado en el caso Cárdenas, puesto que se trata de un asunto resuelto, tanto por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como por

Chocolate tabasqueño gana concurso internacional

Chocolate tabasqueño gana concurso internacional

Posiciona a Tabasco a nivel nacional como productor de chocolate fino

Crisis golpea a pequeños comercios

Crisis golpea a pequeños comercios

Locales en plazas e incluso puestos ambulantes se mantienen cerrados

destacados

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

Donald Trump felicita a México por Día de la Independencia

El presidente de Estados Unidos envió una felicitación a través de Twitter

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Asegura Monreal que Morena modificará la Reforma Educativa

Mediante un video publicado en Twitter, el legislador zacatecano aseguró que la Reforma Educativa será transformada para dar cumplimiento a los compromisos que hicieron con los maestros