[Video] Enfrentamiento con sicarios deja 15 elementos de la GN heridos

Esta tarde se registró un nuevo ataque a las fuerzas armadas en Los Aldama, en el que perdió la vida un agente, 15 más resultaron heridos y dos criminales fueron abatidos

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 4 de mayo de 2021

Los agentes para protegerse se tuvieron que resguardar debajo de un vehículo. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Los Aldama, Nuevo León.- Un enfrentamiento que se registró entre miembros del Cártel de El Noreste (CDN) y elementos de la Guardia Nacional, que dejó un saldo preliminar de un agente muerto y 15 heridos, de los cuales 4 pertenecen a la GN, y 11 a la Fuerza Civil, además de dos sicarios abatidos.

Lee aquí: Nula presencia del Ejército en la frontera sur

Informes preliminares señalan que los hechos ocurrieron poco después de las once de la mañana, en el municipio rural de Los Aldama, en Nuevo León, cuando los agentes realizaban labores de vigilancia y patrullaje luego del reporte de la presencia de sujetos armados.

En su recorrido por el centro de la demarcación, se encontraron de frente con por lo menos, una decena de autos con blindaje artesanal, cuyos tripulantes, al notar la presencia de los uniformados, abrieron fuego en su contra, dándose un enfrentamiento que dejó como saldo un agente sin vida, 15 malheridos y dos sicarios muertos.

En un video captado al momento del enfrentamiento, con duración de 1 minuto con 33 segundo, se escuchan varias detonaciones de arma de fuego, mientras los agentes se encuentran resguardados debajo de un vehículo, al tiempo que piden ayuda, ya que uno de ellos había resultado herido.

Te puede interesar: Catean casa de exedil de Cunduacán y hallan mil luminarias

Al lugar arribaron policías de diferentes corporaciones apoyar a sus compañeros, que eran superados en número y volumen de fuego. Los heridos fueron trasladados en helicóptero para su atención médica.

Cabe mencionar que en los últimos días se han registrado varios ataques a las fuerzas armadas en esa demarcación, en donde son superados por los delincuentes.