[Video] Así fue el hallazgo del tercer entambado en Cunduacán

Buzos de Protección Civil acudieron a San Benito La Bolsa a rescatar el tambo en cuyo interior había restos humanos; el tercero encontrado en situación similar en menos de un mes

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 21 de mayo de 2021

Foto: Captura de pantalla

Cunduacán, Tabasco.- El jueves por la mañana, fueron encontrados restos humanos en el interior de un tambo entre un estanque profundo en la comunidad de San Benito La Bolsa de Cunduacán. Un video con duración de 3 minutos y 48 segundos que fue difundido en redes sociales da cuenta del rescate del mismo.

Los fétidos olores que emanaban del contenedor de plástico de 200 litros que flotaba en el agua, alertó a los pobladores, quienes dieron parte a elementos de Protección Civil, que acudieron a la zona para verificar los hechos.

En el clip se puede apreciar el momento en que elementos de la dependencia rescatan el tambo con los despojos humanos; una mujer dialoga con otras personas que se encuentran en el lugar, quienes le expresan que unos días antes, otros cadáveres en situación similar fueron encontrados en esa misma zona.

Foto: Captura de video

-“¿Y ahí se estuvieron bañando ellos? Buscando y agarren una infección”, se escucha decir a la mujer en el clip, en referencia a las personas que acudieron en los últimos días a bañarse al lugar. Las labores de rescate continúan por algunos minutos.

Un buzo de Protección Civil baja hasta el estanque para amarrar el recipiente y sacarlo del agua, apoyados por un vehículo que lo jalará hasta la orilla. Uno de sus compañeros le pide reforzar el amarre con una segunda cuerda, acción tras la cual la cuerda se tensa hasta que el tambo, que en un momento parecía que se safaría, sale a flote.

Cabe mencionar que cercano a ese mismo lugar, el pasado ocho de mayo fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino en las mismas condiciones en el ejido Playita; el cuerpo presentaba huellas de tortura, y varias partes habían sido mutiladas. Fuentes policiales revelan que previamente había sido encontrado el cadáver de una mujer, con las mismas características.