Sentencian a más de 9 años de cárcel a dos hombres por el delito de violación

Los hechos fueron cometido en el municipio de Centro en 2019

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 5 de febrero de 2020

Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado de Tabasco

En audiencias distintas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencias condenatorias con penas que en su conjunto suman más de 9 años de prisión, en contra de dos personas por los delitos de violación y abuso sexual con violencia. Los eventos ocurrieron en agravio de mujeres en el municipio de Centro.

Los elementos de prueba recabados y aportados a través de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género fueron determinantes para que la autoridad judicial dictaran las sentencias condenatorias en contra de Rogelio “N” y Juan Abelino “N”, y a la vez ordenaran la reparación del daño a las víctimas.

VIOLACIÓN

De acuerdo con la causa penal 502/2019, Rogelio “N” aprovechó que la víctima se encontraba caminando sola por la calle para que, con engaños, se subiera a su vehículo y posteriormente, someterla y agredirla sexualmente. En hechos que se registraron en la colonia Carrizal.

Tras la exposición y análisis del caso en la sede judicial, se le impuso sentencia condenatoria con una pena de 6 años y 8 meses de prisión por el delito de violación, además que deberá pagar 18 mil 980 pesos para reparación del daño.

ABUSO SEXUAL

En tanto que, fue denunciado ante la FGE que Juan Abelino “N” aprovechó su fuerza para cometer actos eróticos sin el consentimiento de la víctima en un centro comercial de la colonia Guayabal de Villahermosa. Ella solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lográndose la detención del acusado.

El Tribunal de Oralidad dictó la sentencia condenatoria con una pena de 2 años, 6 meses de prisión y 26 días por el delito de abuso sexual con violencia. También deberá pagar 15 mil 184 pesos por concepto de reparación del daño.

Con estos resultados, la Fiscalía de Tabasco reitera su compromiso con la sociedad de seguir trabajando con profesionalismo y el apoyo de la Ley, llevando ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de todas las mujeres.