Robos y persecución en calles de Villahermosa

Desconocidos despojaron de 200 mil pesos a un cuentahabiente; en su intento por huir de elementos policíacos, los delincuentes robaron tres autos e hirieron a un ciudadano

Héctor Andrés Trinidad | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 30 de enero de 2020

El taxi que fue abandonado en un motel. Foto: Héctor Andrés Trinidad

Ayer, la policía uniformada falló en su intento de captura de un par de sujetos que a balazos los enfrentó para escapar luego de perpetrar el asalto a un cuentahabiente que había retirado 200 mil pesos en efectivo de una institución bancaria ubicada en la colonia Tamulté.

Los desconocidos, que eran cuatro, fueron perseguidos por calles de la colonia Infonavit Atasta; se enfrentaron a balazos con agentes policíacos y durante la refriega hirieron de bala a un automovilista que se negó a entregarles su unidad para escapar; abandonaron pues la camioneta donde viajaban y despojaron a un taxista de su unidad de alquiler y luego la abandonaron para huir en otro auto particular, que quitaron a su propietario y dejaron mal aparcado en una calle de la colonia Casa Blanca.

José Luis “N” fue herido de bala cuando se negó a entregar su unidad. Foto: Héctor Andrés Trinidad

El atraco fue perpetrado a eso de las 13:30 horas, cuando un ciudadano a bordo de su auto se retiró de la sucursal Bancomer en Tamulté y al circular sobre la calle Libertad, fue interceptado por hombres armados que viajaban en una camioneta Mazda color negra con matrículas WTR-4291.

La policía seguía de cerca a los asaltantes que tomaron hacia la colonia Guadalupe Borja pero luego rumbo a Infonavit, Atasta. A la altura del parque La Juventud, se enfrentaron a balazos y fue allí en donde un par de delincuentes descendió de la unidad negra y buscó despojar de su auto Dodge acttitude color rojo con placas WUB-2084 al conductor identificado como José Luis “N”, disparando a la carrocería haciendo que el automovilista parara pero al negarse a entregar la unidad fue herido de bala.

La policía que seguía de cerca a los delincuentes, hizo que estos continuaran con su escape y sobre la calle 20 de Noviembre interceptaron al taxista Alejandro “N”, quien circulaba a bordo de la unidad color blanca de número económico 2155 y abandonaron la camioneta Mazda negra.

La primer unidad que intentaron robar. Foto: Héctor Andrés Trinidad


La persecución se intensificó y minutos después, ubicaron el taxi en el interior del motel Villa Magna, enclavado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, también perteneciente a la colonia Atasta donde los tipos despojaron de su unidad color gris a un ciudadano y emprendieron nuevamente la retirada, auto que fue hallado abandonado en calles de la colonia La Manga.

Los delincuentes desaparecieron llevándose la cantidad de 200 mil pesos en efectivo; hirieron a un ciudadano y para lograr su escape, robaron tres unidades.