Roban por sexta ocasión telesecundaria

Padres de familias exigen al Congreso del estado una iniciativa para que las escuelas tengan vigilantes o velador

Alejandro Narváez Almeida

  · martes 11 de diciembre de 2018

Los amantes de lo ajeno rompieron las protecciones de herrería para sacar las cosas.

La sociedad de padres de familia de la telesecundaria “Francisco I. Madero”, ubicada en el poblado Soyataco, solicitó de manera urgente la intervención del Congreso del estado así como del gobernador electo, Adán Augusto Hernández, toda vez que la escuela en mención ha sido objeto de robo por más de seis ocasiones, por lo que exigen una iniciativa para que en los centros escolares apliquen la figura de vigilante o velador.

Carmen Sánchez Jiménez, integrante de la sociedad de padres de familia, mencionó que una vez más este fin de semana, la escuela fue atracada, lográndose llevar en esta ocasión lo amantes de lo ajeno más de 90 mil pesos en artículos para el aprendizaje de los alumnos.

Detalló, que se introdujeron a la dirección y a los salones rompiendo aparentemente las protecciones de las ventanas con seguetas así como las puertas, de donde hurtaron, televisiones, computadoras, desmantelaron la torre de internet, se llevaron tres climas de ventana, una bomba para la cisterna de agua, una lona que se encontraba en una mampara de Escuelas al 100, dejando solo la herrería, entre otras cosas.

Sánchez Jiménez manifestó su inconformidad contra las autoridades municipales, toda vez que pese a tener conocimiento de la inseguridad que mantiene la telesecundaria, estos se limitan solo a expresar que no cuentan con suficientes policías para apoyar a todas las escuelas del municipio dejándolas a merced de la delincuencia, por lo que por ello a través de este medio de comunicación solicitó la intervención del gobernador electo y del Congreso del estado, para crear una iniciativa donde las escuelas tengan una figura de vigilante o velador, para que estos sean los encargados de evitar los robos que se dan en las diversas escuelas de Jalpa de Méndez.

Dejando en claro, que siempre cuando suceden estos robos los padres de familias son los que pagan los platos rotos, ya que tras imponer la demanda ante la Fiscalía por parte de las autoridades educativas, estos investigan pero no dan con los culpables, por lo que los tutores tiene que hacer de nueva cuenta cooperaciones para comprar y así reponer lo robado, para que los alumnos puedan continuar con sus estudios.

Concluyó el también líder del Pueblo de Soyataco, Carmen Sánchez, que también solicitó a obras públicas unas lámparas para la calle donde se encuentra la telesecundaria “Francisco I. Madero”, puesto que es una boca de lobos al oscurecer, ya que hasta el momento han hechos caso omiso a sus peticiones, dándose otro robo más el sábado por la noche, por la falta de vigilancia policiaca y de luminarias en la zona.