Cárdenas, Tabasco.- Un cargamento de alrededor de 2 mil 500 aves fue recuperado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de un cateo realizado en una propiedad ubicada en el ejido Rubén Jaramillo Lazo de este municipio.
De conformidad con los hechos, las indagatorias comenzaron luego de la denuncia presentada por el robo de un vehículo pesado con caja fría en el que se transportaban los pollos, ocurrido en la Tres Veces Heroica.
Esta situación motivó una serie de diligencias que permitieron ubicar el lugar en el que dicha unidad fue escondida por los presuntos delincuentes. Acto seguido, se presentaron las pruebas suficientes ante un juez de control que giró la orden de cateo.
Así, el personal de la policía ministerial entró al inmueble, en donde además de las aves, se logró la recuperación de un vehículo tipo torton; una motocicleta y más de 300 taras de almacenamiento y transporte.
Elementos de la Fiscalía General del Estado informaron acerca del hallazgo de más de mil 800 aves muertas, lo que quedó asentado en la carpeta de investigación correspondiente. El lugar fue asegurado por la FGE, mientras que sigue el desarrollo de las indagatorias.