Una alerta por conato de disturbios se activó dentro del Centro de Reinserción Social del estado de Tabasco (CRESET) tras el hallazgo de un reo sin vida dentro de su celda la mañana de este 11 de septiembre del 2024.
Poco más de 10 patrullas de la policía estatal y elementos antimotines se colocaron fuera del reclusorio ubicado sobre la carretera Frontera-Villahermosa debido a que se pudieran generara disturbios.
Te puede interesar: Violencia en Tabasco: Reportan quemas y motín en el Creset
Fue cerca de las 8 de la mañana que tras el pase de lista, celadores se dieron cuenta del cadáver del recluso identificado con el nombre de Jaime ’N’ conocido por el mote de ‘Cachibombo’, mismo que también fungía como cabo celador y purgaba una pena por homicidio calificado y asociación delictuosa.
Ante el hallazgo, dentro del CRESET se encuentran otro grupo de policías debido a que algunos reos buscan crear disturbios.
Lee más: Circulan imágenes del pederasta muerto al interior del CRESET
La policía que resguarda las instalaciones por fuera se encuentran portando cascos, escudos y bastones por si se da la orden e ingresar ante los disturbios que no pudieran ser controlados por el persona de custodios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por su parte, el vocero del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos notificó a través de su red social X que el interno falleció a consecuencia de un infarto.