Pipa cargada con gasolina se vuelca

Ante el derrame del combustible cuerpos de seguridad acordonaron la zona.

Alejandro Landeros García/Héctor Andrés Trinidad

  · viernes 20 de septiembre de 2019

La pesada unidad transportaba 20 mil litros de combustible. /Alejandro Landeros.

Cunduacán.- Una aparente falla mecánica provocó que el conductor de una pipa cargada con más de 20 mil litros de combustible se volcara y con ello, el que se derramara el hidrocarburo.

El accidente que ocurrió a eso de las diez de la mañana sobre la carretera Cunduacán-La Isla, cerca de la gasolinera “Repsol”, esto por la glorieta de la deportiva, lo que provocó que por seguridad, se cerrara el tramo al tránsito vehicular, además de evacuar a familias radicadas en la zona.

El conductor de la unidad color naranja y tanque gris, identificado como Manuel “N”, resultó con lesiones de consideración que hizo fuera trasladado al centro médico de la localidad para valoración. La unidad que viaja del municipio hacia la salida, esto sobre la carretera Cunduacán-La Isla- Cárdenas, quedó volcada; sobre su costado derecho, abarcando totalmente el carril.

Ante el derrame del combustible, diversos cuerpos de auxilio como Cruz Roja, de Protección Civil y de Pemex, arribaron a la zona para proceder a las medidas de seguridad, independientemente del cordón perimetral que instaló personal del Ejército Mexicano. De hecho, hasta la tarde, se realizaban operaciones especiales en el lugar para el aseguramiento del combustible conque cuenta aún la pipa.

Se determinó el retiro de vecinos radicados en alrededor de 100 metros a la redonda, luego de detectarse el derrame de más de 8 mil litros de hidrocarburo; evidentemente, ante la posible imprudencia o acto accidental de los lugareños en provocar que se diera un incendio y con ello una explosión.

El cierre vehicular en el tramo de se mantiene cerrado hasta nuevo aviso, de hecho, elementos de Petróleos Mexicanos y de protección civil, resguardan la zona pero se indica que todo esta bajo control.

Con todas las medidas de seguridad, se realiza la extracción de parte del combustible que quedaba en la pipa a otra y posteriormente personal de vialidad federal comentó, realizaran el traslado de la unidad volcada al retén federal. No se registraron personas intoxicadas y solo se tuvo el dato de las lesiones que por el percance tuvo el conductor de la unidad.