Múltiples atracos

Roban dinero a tres cuentahabientes que buscaban hacer depósitos bancarios en diversos puntos de la ciudad.

Héctor Andrés Trinidad

  · martes 25 de junio de 2019

En uno de los hechos, los hampones sometieron a empleados de un establecimiento para exigirles el dinero. /Héctor Andrés Trinidad

Más de un millón y medio de pesos fue lo que desconocidos lograron obtener tras atracar a tres cuentahabientes que precisamente buscaban hacer depósitos bancarios en diversas instituciones de la ciudad, y en donde en uno de los ilícitos, hasta la camioneta de lujo le quitaron al propietario.

La policía local, enterada de los hechos registrados por la mañana, dispuso de operativos en busca de los criminales, pero no logró dar con nadie; en un caso, los sujetos huyeron en una camioneta Mazda blanca que despojaron a su dueño; en otro, los tipos partieron en un jetta color gris y en el tercer caso, en una motocicleta.

En suma, el efectivo que lograron obtener estos delincuentes hizo la suma exacta del millón 50 mil pesos, pero aparte, se estimó el costo de la unidad que se robaron y que no apareció.

Pinturas Monroy; se llevan 150 mil y un Mazda.

A las ocho y media de la mañana, iniciaría la ola de asaltos a cuentahabientes. De acuerdo a informes, empleados de la tienda distribuidora de pinturas, propiedad de Jesús Monroy Pérez, se preparaban para salir hacia la banca Bancomer, esto a eso de las ocho y media de la mañana, cuando repentinamente aparecieron tres sujetos armados.

Extrañamente, los desconocidos, sabían se iba a realizar un depósito financiero y exigieron el efectivo; una empleada fue golpeada y no hicieron más que colaborar con los criminales que para su escape, pidieron las llaves del auto Mazda color blanco que terminaron por llevarse.

Los criminales, de acuerdo a datos del empresario, se llevaron en efectivo, la cantidad de 150 mil pesos, además de la camioneta Mazda. Evidentemente, los tipos que irrumpieron en la tienda ubicada sobre la calle Ignacio Allende y casi esquina con Cristobal Colon en la colonia Tamulte de las Barrancas pudieron partir sin contratiempo alguno. La policía no pudo ubicar la camioneta robada.

Golpazo a gasolinera G-500, les quitan 700 mil

Dos horas más tarde, se perpetraría a las afueras de la también Banca Bancomer, sucursal Carrizal, un nuevo atraco. Luis "N", de 48 años de edad, empleado de administración de la empresa “Gasolinera G500, la ubicada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortínez en la colonia Espejo, acusó del asalto con violencia al que fue sometido.

En la denuncia a la policía, el profesionista dijo que le fue ordenado trasladarse a la banca para realizar un depósito de 700 mil pesos en efectivo y que cuando llegó al lugar, tres sujetos armados le sometieron y bajo amenazas de muerte con armas de fuego le exigieron entregara el portafolios que llevaba consigo.

Los desconocidos abordaron un auto gris en el que viajaban, enfilaron hacia la carretera a Cárdenas.

Asaltante motorizado; se lleva 200 mil

Mientras que en la sucursal, también de Bancomer, un sujeto sorprendió a un cuentahabiente, que a las puertas de la sucursal ubicada frente a la tienda Superama, aguardaba su turno para realizar un depósito de 200 mil pesos.

El agraviado de nombre Luis “N”, quien omitió datos de la empresa a la cual trabaja, acusó que se encontraba frente al banco cuando, este, enclavado en la zona de Tabasco 2000 llegó un sujeto que viajaba en una motocicleta y quien con violencia le despojó de la mochila negra con café en la que llevaba 200 mil pesos en efectivo.

Que el tipo le amenazó con accionar el arma de fuego que llevaba en sus manos; individuo que vestía camisa a cuadros color rojo y gorra oscura, y que además se cubría el rostro con un pañuelo. La policía dispuso de operativos en toda la zona de tabasco 2000 para tratar de dar con este delincuente, pero no lo hallaron.

Asaltado cerca del Bancomer, Sucursal Pagés Llergo.

Finalmente un hombre se adentraría a prisa al interior de la sucursal bancaria localizada sobre la avenida Gregorio Méndez, y Pagés Llergo, luego de ser atracado cerca por delincuentes que le lesionaron de una cuchillada en el abdomen y golpearon.

Miguel “N”, acusó ante empleados de la banca, que acababa de ser asaltado y como único refugio fue meterse al banco; que le despojaron de su cartera y otros objetos de valor, pero como se resistió, el par de agresores le golpeó, La policía llegó al lugar para tomar conocimiento de los hechos.