Hackearon su face y ahora la están extorsionando

Desde el momento que hachearon su cuenta de Facebook comenzó a ser extorsionada; sus datos han sido difundidos en la redes sociales junto con el de sus familiares, indicando que adeudan dinero, lo que no es verdad

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 22 de enero de 2023

Usuarios afectados por la alzan de fraudes a la alza | Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Una mujer de profesión maestra, oficio que desempeña hace 25 años, señaló que está siendo víctima de la delincuencia a través de las redes sociales; todo comenzó cuando su Facebook fue hackeado, a partir de ese momento ha sido extorsionada.

La trabajadora de la educación, que pide se omita su nombre por miedo, señaló a El Heraldo de Tabasco que le han marcado a su celular para pedirle dinero; estas personas se hacen pasar por prestamistas, indicó.

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Al haberse apoderado de su cuenta, este sujeto o los sujetos han sacado fotos de ella y su familia, elaborando un mensaje donde se muestra a la afectada y sus parientes. | Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

“Alerta usuario, debido a la alta demanda de fraudes, el sistema ha establecido una nueva programación de pago -se lee en uno de los mensajes que le enviaron-, la cual se establece el día de hoy con termino de horario de 15:00 pm”.

En una parte del mensaje le exigen una cantidad de dinero, si especificar cuánto: “…y evitar que su cuenta sea declinada como posible fraude, por lo cual requerimos de su liquidación el día de hoy y evitemos malos entendidos por su falta de pago”.

Al haberse apoderado de su cuenta, este sujeto o los sujetos han sacado fotos de ella y su familia, elaborando un mensaje donde se muestra a la afectada y sus parientes.

“Aviso de incumplimiento -así inicia el mensaje- y enseguida ponen el nombre de la afectada… con un adeudo de 2035 (pesos) dile que deje de esconderse y responda los mensajes y llamadas que se toma como caso (Sic) omiso y negativa de pago…

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“Es importante que liquide su deuda, de lo contrario nos seguiremos comunicando con sus referencias, incluyéndote a ti. Esto de 7 am a 10 pm, con un intervalo de 3 a 7 minutos o mensaje…

“A esta persona la puedes encontrar -enseguida ponen un número telefónico- por si gustas comunicarte y brindarle tu apoyo”, concluye el mensaje.

Para colmo, la mujer hace unos días perdió documentos personales, entre ellos la credencial de elector, por lo que está tramitando una reposición. Agregó que fue a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero sólo le dijeron que cambie de cuenta.