¿Y la policía? Exhiben en video a ladrón en Villahermosa

Un joven captó el momento en que un presunto ladrón abrió y sustrajo objetos de un auto en calle de Villahermosa; y aunque lo persiguió y pidió apoyo policiaco, éste nunca llegó

El Heraldo de Tabasco

  · jueves 18 de enero de 2024

Un video se volvió viral este miércoles 17 de enero de 2024, en donde un joven captó a un presunto ladrón cuando sustraía objetos del interior del vehículo de la hermana de un conocido en calles de Villahermosa; el ciudadano persiguió por varios metros al sujeto, y aunque fue amenazado con un cuchillo y pidió el apoyo de la policía, éste nunca llegó.

Lee más: Fuerte operativo policiaco por la detención de una persona en Pomoca

En el clip con duración de 2 minutos y 20 segundos, se puede observar al testigo descender precipitadamente por las escaleras de un edificio, al grito de "¡Carlos, Carlos!"; entre palabras altisonantes llega hasta la planta baja y sale a la calle para encarar al presunto ratero.

"¿De qué color, de qué color está vestido?", exclama, y comienza a avanzar hacia el sujeto; agitado, comienza a narrar: "Hunter estoy persiguiendo a un wey que se acaba de robar algo a tu carnala"; sigue avanzando varios metros hasta llegar a su objetivo.

"Compa, dame lo que te robaste", lo increpa, a lo que el presunto ladronzuelo responde "no , no, nada"; el joven que graba el clip le insiste: "¡Dame lo que te robaste hijo de tu $%&/$% $&%//%!", y el supuesto inculpado emprende la huída.

Y así inicia la persecución por la vía, en donde el sujeto sin camisa corre a toda velocidad para no ser alcanzado: "¡Te metiste con el gallo equivocado hijo de tu $%&/$% $&%//%!", grita acaloradamente quien lo persigue. Así avanzan otro tramo, hasta que el presunto delincuente se para y lo enfrenta con un cuchillo que escondía entre su ropa: "¡Te voy a puñalear hijo de la v...!", lo amenaza.

Esto no intimidó al ciudadano y siguió la persecución; "¡Policía, policía, policía! Me acaba de sacar un cuchillo, ¡pero te estoy grabando, wey!!", exclama el testigo, y continúa caminando detrás del individuo, al tiempo que sigue pidiendo el apoyo policiaco, acusando que acababa de abrir un carro y que traía un cuchillo.

Así avanza por varios metros más; sin embargo, y a lo largo de más de un minuto, no aparece ningún elemento policiaco que le brindara el auxilio que solicitaba.