Encuentran en Jalpa de Méndez a chiapaneca desaparecida hace 3 meses

Desde el 29 de enero los familiares desconocían el paradero de la joven oriunda de Reforma; fue encontrada en el poblado Iquinuapa

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 15 de abril de 2022

Jalpa de Méndez, Tabasco.- Una joven de 18 años originaria de Reforma, Chiapas, de nombre Maribel “N”, fue reportada como desaparecida desde enero, y este jueves 14 de abril fue encontrada en las calles de una comunidad de Jalpa de Méndez, en ese municipio estuvo un par de días en la casa hogar “Nuestra Señora de Fátima”.

Lee más: Así fue el accidente que dejó tres muertos en Paseo Tabasco [VIDEO]

La Policía con perspectiva de género al ser enterada del hallazgo se trasladó al poblado Iquinuapa, al mando de la coordinadora Cinthia Cristel Torres, los elementos de la corporación serían los encargados de trasladar a la muchacha a Villahermosa, donde sería reunida con su familia.

Ella estaba deambulando en las calles del poblado Iquinuapa cuando la encontraron, no se sabe cómo llegó hasta ese lugar. Lo que sí se precisa es que estuvo en el albergue, y el llenado de las actas correspondientes para su traslado a la capital tabasqueña se realizó bajo la supervisión de personal del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) así como de la madre superiora María Lucina López Rodríguez.

La madre nunca perdió la esperanza

De acuerdo con información recabada, el sábado 29 de enero la mujer salió de su casa en busca de trabajo, a partir de ese momento sus parientes no supieron más de la jovencita. La madre, Tila “N”, afligida por la situación, pedía a través de los medios de comunicación chiapanecos el apoyo de la ciudadanía para encontrar a su hija.

Además, la señora junto con su hermana comenzaron a buscar en hospitales y dependencia policiacas, pese a que los días sin saber de Maribel se acumulaban, la esperanza no la perdía su progenitora.

Al no tener indicios de su paradero, se dirigieron a las autoridades para poner una denuncia formal sobre el hecho en la Fiscalía de Distrito Norte, lo que llevó a activar la Alerta Amber.

Asimismo, la familia colocó fotos de la desaparecida en distinto lugares de Reforma, con el fin de dar con el paradero de la joven, con la imagen iban también números telefónicos: 9171657878 y 9171387400, en donde se podía informar sobre Maribel.