Ejecutado con el tiro de gracia

El cuerpo desnudo de un joven fue encontrado entre los montes del tramo Coatza- Cárdenas

Héctor Andrés Trinidad

  · jueves 15 de noviembre de 2018

El cuerpo presentaba laceraciones en ambas piernas, así como una cuchillada y marcas de golpes.

Con un disparo en la cabeza, el llamado “tiro de gracia”, fue hallado el cadáver de un sujeto, tirado en una comunidad de la zona de Villa La Venta, pero antes, ser sometido a severo y aparente castigo; desnudo, fue golpeado y así, tirado entre los montes del tramo carretero de vía libre, Coatzacoalcos-Cárdenas.

El tipo, un joven de entre 20 a 28 años de edad, estaba atado de las manos con su propio pantalón de mezclilla; fue evidente la “tableada” a la que fue sometido y en la que se deduce dos cosas pudieron ser las que los ejecutores pudieron haber aplicado: que diera información o en su defecto, castigado por una imprudencia que cometió.

Lo que la Policía local dejó en claro ante el hallazgo que realizaron vecinos de la comunidad Ogarrio, a eso de las 14:30 horas, es que el crimen organizado operó en esta otra ejecución. Del pobre sujeto, solo se tiene come único medio de posible identificación, es que traía estampado en uno de sus brazos, a manera de tatuaje, el nombre de “Monserrath”; hecho que podría llevar a que la familia pueda identificarlo al enterarse en medios informativos del hallazgo de este hombre asesinado.

Cuando la autoridad ministerial se trasladó a la zona, en sus diligencias, encontró que el cadáver desnudo presentaba laceraciones en ambas piernas, aunque en una, una herida onda, producida por una cuchillada, pero en la espalda, las evidentes huellas a manera de moretones provocados por golpes con palos; la “tableada” que recibió prácticamente no lo mató, sino la herida de bala que presentó en la cabeza; su ejecución.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Villa La Venta, en donde se espera aparezcan los familiares a identificarlo.