Cuatro ejecutados en Sánchez Magallanes

Además, se presume que fue secuestrada una persona

Héctor Andrés Trinidad

  · miércoles 9 de octubre de 2019

Individuos fuertemente armados abrieron fuego en el lugar. /Héctor Andrés Trinidad

Huimanguillo.- Un ataque perpetrado por un comando en la Villa Sánchez Magallanes, dejó como saldo, cuatro personas sin vida y el aparente secuestro de un sujeto apodado “EL Rey”. Según, un escrito, dejado a los pies de un par de hombres ejecutados, sus muertes fueron por andar extorsionando y secuestrando.

La información dio cuenta que a eso de las 12:40 horas se perpetró un sorpresivo ataque de hombres armados en un taller mecánico en el que tres personas resultaron heridas; uno murió en el lugar; otro, a su ingresó a una clínica particular y el tercero, fue retenido por los sicarios junto a otras dos personas que luego fueron halladas sin vida, a las afueras de la comuna dejándoles un escrito.

Datos de lugareños , indicaron que el hombre que fue reportado como desaparecido, apodado “El Rey”, fue herido a balazos durante el ataque en el taller y así llevado por la fuerza por los desconocidos que viajaban en unidades compactas. El escrito dejado cerca de los dos cuerpos abandonados a las afueras de la ciudad precisó: "Esto me pasó por cobrar cuota, extorsionar y secuestrar a nombre de nosotros...".

Según datos todo inicia en el taller mecánico y de motocicletas ubicado sobre la calle Aquiles Serdán a donde desconocidos, fuertemente armados, abrieron fuego contra los que allí se encontraban. En el taller perdió la vida Cristanto "N" y quedó malherido, Jeremías "N" a quien se le trasladó a una clinica del lugar, pero murió durante atenciones.

En el taller fueron aseguradas tres personas, entre ellas, el supuesto líder del huachicoleo apodado “El Rey”, quien resultó herido de bala durante el ataque; junto con los otros sujetos los desconocidos emprendieron la retirada. Minutos más tarde, habitantes se enterarían que dos hombres aparecerían sin vida, ejecutados a las afueras de la comuna; tirados frente a una casa abandonada.