Una intensa movilización policiaca y de vehículos se registró el pasado martes 20 de agosto de 2024 en el fraccionamiento Bosques de Saloya luego de que las autoridades locales recibieran una denuncia sobre la presencia de personas armadas en la zona.
Lee más: Tabasco, primer lugar en actos de terrorismo en México
Derivado de dicho operativo, se logró el aseguramiento de una camioneta en la cual se encontraron dosis de droga, cartuchos útiles y un cargador, según lo confirmaron fuentes policiacas a El Heraldo de Tabasco.
En la víspera, las fuerzas que conforman el operativo Tabasco Seguro desmantelaron una casa de seguridad en la cabecera municipal, incautando además armas, vehículos y drogas.
Dichas acciones se dieron luego del descubrimiento de un automóvil Jetta gris con matrícula WPH-388-B, asociado a un reciente acto violento; en el inmueble se aseguraron tres vehículos, cargadores con municiones, dos motocicletas y varias armas largas.
Ambos operativos se dieron luego de que el pasado domingo 18 de agosto, dos jóvenes fueran asesinados a las afueras de la gasera León, ubicada en las inmediaciones del citado fraccionamiento.
Hasta ahí llegaron desconocidos que se desplazaban a bordo de un vehículo y sin mediar palabra, abrieron fuego contra los dos muchachos, quienes quedaron a orillas de la vía de comunicación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Y aunque a la zona arribó personal de la Cruz Roja Mexicana y el Sistema Estatal de Urgencias con la intención de dar los primeros auxilios a los jóvenes, sólo llegaron a confirmar que ya habían fallecido.