Tres agentes de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos luego de armar desmanes en Jonuta a bordo de un vehículo oficial de la corporación, haciendo disparos al aire que alcanzaron a un policía municipal de dicha demarcación.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 24 de septiembre de 2023, luego de recibirse el reporte por parte de los ciudadanos, de que los agentes conducían bajo los influjos del alcohol a bordo de una camioneta oficial de la GN.
Lee más: Papás de Regina piden valoración de laboratorio externo; no confían en la FGE
Ante el llamado, la policía municipal acudió al lugar en donde interceptaron a los guardias nacionales, quienes tras dialogar se alebrestaron, haciendo disparos en distintas direcciones, uno de los cuales hirió de gravedad a un agente municipal, quien responde al nombre de Atilano "N", quien recibió un disparo a la altura del abdomen.
Los tres agentes rijosos fueron asegurados, mismos que fueron identificados como el agente mayor Iván Enrique "N"; subagente Manuel Osvaldo "N"; y el guardia nacional Tomás de Jesús "N".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De igual manera se aseguraron armas de cargo pertenecientes a la Guardia Nacional: dos fusiles FCX Calibre 5.56, una de las cuales fue accionada contra el policía municipal; un fusil Colt M16 A2 calibre 5.56; cinco cargadores Fx y seis M16, así como un vehículo oficial de la corporación.
La unidad fue trasladada al retén de Tránsito del municipio de Jonuta, en tanto que los elementos de la GN fueron trasladados para ser presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Villahermosa.