Arde vertedero con desechos tóxicos de Pemex en Nacajuca

Habitantes de los alrededores acusan que el incendio en el vertedero fue provocado; por lo que solicitan la intervención de las autoridades

Alejandro Narváez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 10 de agosto de 2021

Fotos: Alejandro Narváez | El Heraldo de Tabasco

Nacajuca, Tabasco.-La tarde-noche de ayer lunes, se incendió un vertedero a cielo abierto con desechos tóxicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y lodo bentonítico, también conocido como lodo maravilloso que está provocando humo negro con fuerte pestilencia que es insoportable en la comunidad de la rancheria la Loma, Nacajuca.

Quizá quieras leer: Tres mujeres desaparecen en Macuspana; 2 son menores

Los habitantes comentaron que presuntamente fueron personas adheridas al sindicato quien siempre han extorsionado a las compañías los que presuntamente prendieron fuego.

Fotos: Alejandro Narváez | El Heraldo de Tabasco

De acuerdo a información de los lugareños, el incendio empezó a las 18:30, observaron que comenzó a salir humo negro y fétidos olores a aceites, semejantes al olor del huevo puque, el hedor que se propagó en toda la comunidad ya ha empezado a causar molestia a los habitantes, por lo que solicitaron la intervención de Protección Civil, bomberos del Estado y seguridad física de Pemex, pues tiene años que ese vertedero ha estado ahí abandonado, y fue hasta ahora que, indicaron, presuntamente el incendio fue provocado.

Hasta ahora el fuego y el humo negro sigue sin ser sofocado, por lo que urge la intervención del Gobierno municipal para enviar brigadas médicas, ya que el humo a aceite quemado es insoportable en las narices, además, temen por la salud de las personas, pues presentan tos, congestión nasal.

Fotos: Alejandro Narváez | El Heraldo de Tabasco

Lee más: Roban camioneta en Cárdenas y la recuperan en Huimanguillo

Imágenes muestran que la columna grisácea se levanta varios metros, alrededor se puede observar vegetación, desde árboles hasta maleza. Cerca hay casas, lo que incrementa más el peligro, ya que aparte de los daños a la salud, puede ocasionar daños materiales.