Cárdenas.- Invasores del campo experimental del Colegio de Postgraduados Campus Tabasco fueron denunciados por trabajadores de esa institución de amenazarlos con palos y machetes, por lo cual temen por su integridad física.
El mencionado centro experimental fue invadido desde el pasado mes de abril por un grupo de personas y, hasta el momento, la situación en el lugar de mejorar se ha ido recrudeciendo con el paso de los días, como lo han dado a conocer los trabajadores.
Adán “N” dio a conocer que un grupo de personas se presentó a donde estaba laborando para amenazarlo con palos y machetes con tal de que abandonara su área de trabajo. Por lo que ante tales hechos, los hace responsables de lo que pueda pasarle a él y a su familia.
Sobre estos hechos, el director de la institución, Francisco Juárez López, ha revelado que a raíz de esta situación se está atentando contra la investigación agropecuaria, ya que se están perdiendo proyectos y tesis que se estaban desarrollando aparte del ecocidio que han cometido los invasores por toda la destrucción que han realizado.
Investigadores, académicos y directivos de este campus del Colegio de Postgraduados en tanto siguen esperando que la demanda penal que sea presentada por esta invasión, se agilice y puedan ser desalojados dichas personas antes que ocurra alguna desgracia, por la actitud violenta que han tomado.