Acribillan a tres el mismo día

Por la mañana, tras las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, fueron hallados tres cuerpos baleados en Cárdenas y Centro

Héctor Andrés Trinidad

  · viernes 14 de diciembre de 2018

/Héctor Andrés Trinidad

De momento, tres hombres, entre estos, un par de hermanos, todos, ejecutados a balazos, fue lo que dejó el final del festejo a la Virgen de Guadalupe, de acuerdo a datos que registró la Fiscalía General del Estado ayer por la mañana, en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Centro.

En una de las intervenciones de la Policía, se logró la captura de un presunto sicario, cuando buscaba escapar a bordo de una motocicleta y a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .45 parcialmente abastecida, y que por ello, se le mantiene bajo interrogatorios; crimen que perpetró en la comunidad Mecatepec, perteneciente al municipio de Huimanguillo.

En CÁRDENAS… PAR DE HERMANOS EJECUTADOS

En la información, se tiene que los primeros ejecutados, hallados en el amanecer de ayer, fueron los hermanos, José “N” y Carlos “N” de 19 y 22 años de edad, respectivamente, mismos que acabaron abandonados sobre un camino vecinal de la comunidad Gutiérrez Gómez.

Los dos jóvenes, se presume, fueron torturados antes de ser muertos; José “N”, radicaba en la colonia Espejo I, en la ciudad de Villahermosa, en tanto que su hermano Carlos “N”, en dicha comunidad donde acabaron abatidos.

Los dos muchachos fueron identificados por sus familiares que dijeron desconocer las causas que los llevaron a su muerte; la autoridad investiga posibles motivos. Se aseguraron los cadáveres y se llevaron a la morgue para que finalmente fueran reclamados por familiares.

TERCER EJECUTADO; TIRADO SOBRE LA CARRETERA

Mientras que en la zona conocida como “El Uvero”, cercano a la comunidad Palo Mulato, aparecería también a temprana hora, el cuerpo de un hombre acribillado a balazos, tirado precisamente cerca de un puente a la orilla de la carretera federal, Cárdenas-Coatzacoalcos.

El hombre sin identificar hasta el momento, presentaba impactos de bala en diversas partes del cuerpo, además de la cabeza; vestía pantalón mezclilla azul, chamarra negra con capucha que traía puesta, y cinturón negros, además de tenis, en color negro.

De acuerdo a la diligencia de autoridades ministeriales, este hombre de aproximadamente 25 años de edad, fue presuntamente ejecutado en el lugar donde fue hallado, estimándose al momento de su hallazgo (6:00 horas), que fue muerto entre las 2:00 y 3:00 horas.

Se procedió al aseguramiento del cuerpo y se le trasladó a la morgue local, en donde se aguarda aparezcan familiares a identificarlo.