¡A la sombra por 8 años! Sentencian a mujer que atentó contra un abuelito

En todos los casos, se optó por el procedimiento abreviado, una forma de terminación anticipada del proceso que busca agilizar la reparación del daño a las víctimas y ofendido

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 4 de septiembre de 2023

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que logró sentencias condenatorias en tres casos distintos, sumando un total de 11 años, 10 meses y 20 días de prisión para los acusados. Estos veredictos se relacionan con delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y violencia familiar.

En todos los casos, se optó por el procedimiento abreviado, una forma de terminación anticipada del proceso que busca agilizar la reparación del daño a las víctimas y ofendidos. A cambio, los imputados reciben penas menores, siempre que el Juez de Control lo apruebe y las partes estén de acuerdo.

Lee más: Desaparece menor de edad en Tabasco

En la causa penal 2468/2022, Maribel "N" fue condenada por homicidio calificado en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022 en la colonia Miguel Hidalgo tercera etapa, del municipio de Centro. Bajo los influjos del alcohol, la hoy sentenciada agredió a un adulto mayor con un arma blanca, causándole heridas graves que pusieron en riesgo su vida. Se le impuso una pena de 8 años, 10 meses y 20 días de prisión, así como una obligación de pagar por la reparación de daños, además de la suspensión de sus derechos políticos.

En otro caso, Luis Roberto "N" fue condenado a 2 años de prisión por amenazar y golpear a su tía y sobrina en un conflicto personal. Los hechos ocurrieron en julio de 2022 en la ranchería Corregidora Ortiz quinta sección. Después de ser detenido y llevado a proceso penal, se dictó un fallo condenatorio en su contra.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Otro caso de violencia familiar resultó en una sentencia condenatoria de 1 año de prisión y la suspensión de derechos políticos para Gladis "N", quien fue encontrada responsable de violencia familiar contra su nieta, una menor de edad. Los incidentes se habrían producido en febrero de 2023 en la colonia Miguel Hidalgo, también en el municipio de Centro. Además de la pena de prisión, se le ordenó asistir a un "Taller de Reeducación para Hombres y Mujeres Generadores de Violencia".