imagotipo

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

  • EFE
  • en Mundo

Buenos Aires, Argentina. El gobernante frente Cambiemos de Argentina se colocaba primero en el recuento de votos de los principales distritos electorales, en los comicios legislativos que se celebraron hoy en el país austral, según los primeros datos que emanan del escrutinio provisional.

Con un 54,20 % escrutado en la provincia de Buenos Aires -que concentra el 37 % del censo electoral- la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 42,64 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), con un 35,96 % de los sufragios.

 


Además de en la provincia bonaerense, hasta el momento, los candidatos de Cambiemos también lideraban el recuento con sus postulantes a Diputados en los siguientes distritos más importantes: las provincias de Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, donde el oficialismo arrasó al llevarse el 50,69 % de los votos, con el 95,11 % de las mesas escrutadas.

 


En los comicios de hoy se eligen en todo el país a 127 diputados nacionales -la mitad de la Cámara- para el periodo 2017-2021, así como a 24 senadores -un tercio del total de bancadas-, representantes de ocho de las provincias, para los próximos seis años.

 


Además, en seis provincias -entre ellas Buenos Aires- y en la capital argentina, se eligieron nuevos miembros para sus Cámaras parlamentarias locales.

 


En el territorio bonaerense, donde se juegan tres escaños al Senado nacional -dos para la lista más votada y uno para la segunda- a Cambiemos y Unidad Ciudadana siguen en número de votos la lista del frente de centroizquierda 1País (11,37 %), encabezada por Sergio Massa, y la del peronista Frente Justicialista (5,28%), con Florencio Randazzo en primer lugar.

 


Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores cosecha un 4,75 % de los apoyos.

 


Algo similar ocurre con los candidatos a la Cámara de Diputados en el mismo distrito. Los candidatos de Cambiemos vencen con el 43,25 % de los sufragios, seguidos por los de Unidad Ciudadana (35,11 %), 1País (11,11%), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (5,34%) y el Frente Justicialista (5,19%).

 


Fernando Álvarez, director Nacional Electoral, explicó en una rueda de prensa que todos los ciudadanos pueden informarse de la evolución de los resultados ingresando en la página www.resultados.gob.ar, donde cada cinco minutos los datos se van actualizando en el sistema.

 


"Pedimos a la ciudadanía que sea paciente, que la prioridad de la ejecución, de la puesta en marcha del escrutinio provisional está focalizada en la precisión del recuento provisional, en la transparencia y en llegar a brindar a la ciudadanía información confiable y auditable", concluyó Álvarez, quien precisó que la participación total fue de casi el 80 % del censo electoral. EFE

Lanzan últimatum a armando Cano

Lanzan últimatum a armando Cano

Debe acatar resolutivo del TEPJF dijo la regidora Mirella Balboa

El Heraldo de Tabasco

local

Reparan imágenes religiosas

Reparan imágenes religiosas

Deberán invertir los creyentes en la reparación de sus imágenes

Uva y manzana subirán de precio

Uva y manzana subirán de precio

Advierten que estas frutas de temporada aumentarían su valor

Aprovechan “Reyes Magos y Santa Claus” el Buen Fin

Aprovechan “Reyes Magos y Santa Claus” el Buen Fin

Reyes Magos y Santa Claus se adelantaran en la compra de los juguetes

Compradores compulsivos

Compradores compulsivos

"Buen Fin" provoca trastornos psicodepresivos

Urge participación de mujeres en la política: PRD

Urgió una mayor participación de las mujeres en la vida política

destacados

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla

Morena elegirá a su candidato presidencial mediante encuesta

Morena elegirá a su candidato presidencial mediante encuesta

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador destacó entre los militantes la oportunidad de contender entre ellos

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional.

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor