/ martes 29 de octubre de 2019

Jefe de Boeing, cuestionado en Congreso de EU por accidentes del 737 MAX

Dennis Muilenburg fue interrogado y criticado durante más de dos horas

El director ejecutivo del fabricante de aviones Boeing, Dennis Muilenburg, fue duramente cuestionado este martes en el Congreso de Estados Unidos por parlamentarios demócratas y republicanos, frente a familiares de las víctimas de los dos accidentes del 737 MAX.

En su primera aparición frente al Congreso luego de que ese modelo de Boeing quedara impedido de volar en marzo a consecuencia de dos siniestros que causaron 346 muertos, Muilenburg fue interrogado y criticado durante más de dos horas.

Muilenburg pidió disculpas por los accidentes a los familiares de los fallecidos, por momentos con la voz entrecortada, pero eso no bastó para conformar a la comisión de senadores.

Uno de los parlamentarios acusó al ejecutivo de haber hecho volar a los pasajeros de Lion Air y Ethiopian Airlines en "ataúdes volantes".

El senador demócrata Tammy Duckworth, un expiloto de helicóptero que perdió las dos piernas en la guerra de Irak, dijo a Muilenburg que sus declaraciones eran "verdades a medias".

Foto: AFP

"Una y otra vez usted le ha dicho a este comité y a mí verdades a medias (...) No nos ha contado toda la verdad y estas familias están sufriendo a causa de eso", dijo Duckworth.

El jefe de Boeing se ciñó en sus respuestas a la versión que la compañía ha defendido largamente: Boeing siguió con el 737 MAX los mismos procedimientos ya probados con otros modelos y negó que la empresa hubiese tomado atajos en cuanto a protocolos de seguridad o que tuviera una relación demasiado cercana y cómoda con los reguladores de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Los accidentes de los 737 MAX de Lion Air y Ethiopian Airlines se produjeron con seis meses de diferencia y causaron la muerte de 346 personas. La flota mundial de ese modelo está impedida de volar hasta nuevo aviso.

En ambos casos, el sistema MCAS, un sistema automático de estabilización que debía impedir al avión caer en picada, fue señalado como el factor causante de los accidentes. Los pilotos no estaban al tanto del sistema, que ni siquiera figuraba en los manuales de vuelo del 737 MAX.

El director ejecutivo del fabricante de aviones Boeing, Dennis Muilenburg, fue duramente cuestionado este martes en el Congreso de Estados Unidos por parlamentarios demócratas y republicanos, frente a familiares de las víctimas de los dos accidentes del 737 MAX.

En su primera aparición frente al Congreso luego de que ese modelo de Boeing quedara impedido de volar en marzo a consecuencia de dos siniestros que causaron 346 muertos, Muilenburg fue interrogado y criticado durante más de dos horas.

Muilenburg pidió disculpas por los accidentes a los familiares de los fallecidos, por momentos con la voz entrecortada, pero eso no bastó para conformar a la comisión de senadores.

Uno de los parlamentarios acusó al ejecutivo de haber hecho volar a los pasajeros de Lion Air y Ethiopian Airlines en "ataúdes volantes".

El senador demócrata Tammy Duckworth, un expiloto de helicóptero que perdió las dos piernas en la guerra de Irak, dijo a Muilenburg que sus declaraciones eran "verdades a medias".

Foto: AFP

"Una y otra vez usted le ha dicho a este comité y a mí verdades a medias (...) No nos ha contado toda la verdad y estas familias están sufriendo a causa de eso", dijo Duckworth.

El jefe de Boeing se ciñó en sus respuestas a la versión que la compañía ha defendido largamente: Boeing siguió con el 737 MAX los mismos procedimientos ya probados con otros modelos y negó que la empresa hubiese tomado atajos en cuanto a protocolos de seguridad o que tuviera una relación demasiado cercana y cómoda con los reguladores de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

Los accidentes de los 737 MAX de Lion Air y Ethiopian Airlines se produjeron con seis meses de diferencia y causaron la muerte de 346 personas. La flota mundial de ese modelo está impedida de volar hasta nuevo aviso.

En ambos casos, el sistema MCAS, un sistema automático de estabilización que debía impedir al avión caer en picada, fue señalado como el factor causante de los accidentes. Los pilotos no estaban al tanto del sistema, que ni siquiera figuraba en los manuales de vuelo del 737 MAX.

Turismo

Feria Tabasco 2024: ¡Embajadoras ya son huéspedes distinguidas de Centro!

En una emocionante velada las embajadoras fueron declaradas huéspedes distinguidas del municipio de Centro. El evento, contó con la animación de Chemaney

Doble Vía

5 sucesos que han encendido a la opinión pública de Tabasco en redes sociales

Luego del incidente registrado esta semana con el cambio de conductora en la Elección de la Flor de Oro, te decimos qué otros sucesos han indignado a la población tabasqueña siendo tendencia en redes sociales

Local

Padres cierran jardín de niños en Ayapa por riesgo de derrumbe

Los padres de familia del Jardín de Niños "Filida Sandoval" en el Poblado Ayapa han cerrado temporalmente el plantel debido al riesgo de derrumbe que representa el estado precario de las instalaciones

Local

Inseguridad se le salió de las manos al gobierno de Tabasco: Diputado

El diputado local Miguel Moheno aseguró que la inseguridad se le salió de las manos al gobierno de Tabasco

Local

No habrá tolerancia ante casos de acoso en el CECYTE

El director del CECYTE Tabasco, Pedro Joaquín Sánchez Cabrales, ha declarado una política de tolerancia cero ante casos de acoso, tanto laboral como sexual, dentro de la institución

Cultura

¿Las conocías todas? 5 canciones tradicionales de Tabasco

Al celebrarse este 24 de abril el Día nacional de la Música Tradicional Mexicana, te damos una lista con 5 canciones populares escritas por tabasqueños