imagotipo

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

  • AFP
  • en Mundo

Tres muertos y cerca de 50 heridos dejó este sábado una explosión provocada por una fuga de gas en el sanatorio Alemán, una clínica privada de la ciudad de Concepción, unos 550 km al sur de Santiago, indicó un informe preliminar de la Policía chilena.

Lamentablemente producto de una explosión de gas es que hubo acá en el sanatorio Alemán tres personas que están fallecidas

Rodrigo Medina, jefe de la Policía de la región de Biobío

El hecho ocurrió luego que el personal de la clínica descubrió una fuga de gas que llevó a una evacuación de emergencia de los pacientes, mientras que personal de una empresa de gas revisaba la falla, explicó Medina.

La potente explosión se produjo cuando los pacientes eran reingresados a la clínica luego de levantada la emergencia, provocando el quiebre de vidrios y una nube de polvo, según imágenes difundidas por el canal público de noticias 24 horas.

Equipos de bomberos, policía y ambulancias llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento de la clínica tras la detonación.

Las imágenes mostraban a varias personas con heridas de diferente gravedad que eran atendidas en ese lugar.

"Hay cerca de unos 50 heridos"
de diversa consideración, declaró Alvaro Ortiz, alcalde de la ciudad de Concepción a medios locales.

Ortiz explicó que una parte del edificio "tiene serio riesgo de derrumbarse" debido a la explosión, cuya la ola expansiva alcanzó a las tres cuadras a la redonda, provocando daños de diferente consideración en viviendas y locales comerciales en los alrededores del sanatorio.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que equipos de emergencia buscaban al interior de la clínica personas atrapadas.

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Implementarán el programa piloto en los plantesles 1 y 28

El Heraldo de Tabasco

local

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Habitantes y comerciantes de la populosa colonia se dicen cansados de la inseguridad que priva en las calles y parques públicos.

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Hasta un año tarda la dependencia en resolver si fueron o no solventadas dichas observaciones, señaló el mandatario estatal.

No cambia formato para segundo debate: IEPCT

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, indicó que no se hicieron cambios sustantivos al formato del segundo debate.

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Arribaron 229 cajas con el material para las casillas básica, contigua y extraordinaria, señaló la vocal ejecutiva del órgano electoral, María Elena Cornejo.

Van 15 casos de robos a CAES

Van 15 casos de robos a CAES

La vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, indicó que ya se ha solicitado resguardo policiaco a las corporaciones estatales..

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar