Violentan a maestra mientras daba su clase en línea en Edomex

La lección de inglés fue interrumpida por una voz masculina, quien reclama a la docente el uso de una computadora, enseguida ella se escucha alterada y llorosa

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 22 de abril de 2021

La docente pedía a su agresor, la dejara cortar la clase. Foto: Cortesía | gob.mx

Estudiantes de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) denunciaron violencia contra una maestra de la institución educativa; la agresión se dio al momento que impartía una clase virtual de ingles a sus alumnos, el 21 de abril. Un video compartido en redes y bajado después para no afectar la imagen de la involucrada, da a conocer la forma en que fue violentada la docente, por un hombre del que se desconoce su identidad.

Durante el clip se escucha que la educadora está impartiendo su clase, después una voz de hombre interviene diciendo: “Mi computadora no me la agarras”, después, por unos segundo no se escucha nada y unos llantos rompen este silencio, enseguida la mujer con la voz llorosa comenta: “Déjame cortar las clases… ya escucharon”.

El audio que es confuso alcanza a identificar la voz femenina diciendo: “Ya voy… ya voy”. El hombre vuelve hablar: “No te vuelvas a meter”, ella en tono de súplica: “Déjame nada más avisarles”, quedo de nuevo todo en silencio, y una de sus alumna pregunta: “¿Maestra se encuentra bien?”.

Por su parte el Plantel Dr. Ángel Ma. Garibay Kitana dio a conocer que ya le da seguimiento a los hechos y aseguró que ya contactó a la catedrática para ofrecerle acompañamiento institucional, preservar su integridad física y moral, además que se determine se llevará acciones legales .

Además, la agrupación feminista “Resistencia Violeta UAEMex” exigió que se garantice su seguridad y pidió a los usuarios de las redes sociales no compartir el video para evitar la revictimización de la mujer.

Cabe señalar que el director de la Prepa 5, informó que se comunicó con la profesora y por el momento no solicitó apoyo institucional.