imagotipo

Por encuesta elegirá Morena a su candidato

El Consejo del Movimiento de Regeneración Nacional Morena, acordó elegir mediante encuesta a su candidato a la Jefatura de la Ciudad de México.

Ayer se reunió para votar la terna que enviará al Consejo Nacional de Elecciones. Los inscritos son Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Martí Batres.  El senador Mario Delgado Carrillo puede ser incluido a través de la Comisión Nacional de Elecciones y de éstos seleccionar a  3 para el ejercicio de consulta ciudadana, que elegirá al candidato de este instituto político.

Dentro de los acuerdos del Congreso Nacional, está que el Consejo Nacional  de Elecciones puede incluir dos nombres adicionales que proporcionen los consejos locales. En este caso, quien quede fuera de la terna, puede ser incluido por el Consejo Nacional, explicó el senador Mario Delgado Carrillo.

En entrevista ayer por la mañana antes de iniciar los trabajos de limpia y recolección de basura en el parque  CañitasC en la colonia Popotla, en la Delegación Miguel Hidalgo, junto con un grupo de jóvenes capitalinos, comentó que está preparado para ser Jefe de Gobierno.

Enumeró la problemática citadina.  “El problema de seguridad, debe resolverse a la brevedad. Los índices, son muy preocupantes. Han crecido los robos y esto refleja que hay mucho más violencia que hace algunos años. Queremos recuperar la tranquilidad. Esa es mi propuesta .

Si fuera electo qué haría además, por esta Ciudad?

-Hay mucho que hacer.  Seguridad es la prioridad. No puedes vivir con el estómago hecho nudo si te van a asaltar en el Metro; sí tu hijo va a regresar o no; o que te quieten el coche. No es imposible. Estábamos mejor antes de esta administración. La Ciudad de México tenía mejor seguridad.  Vivíamos tranquilos. Mucho más seguros que el resto del país entre el 2010 y el 2012.

Luego tener un mejor medio ambiente, sustentabilidad, mejorar la calidad del aire. No sabemos qué respiramos y nos afecta salud y calidad de vida.

Está el transporte público, irnos a la tecnología; acelerar el cambio; que los autos sean híbridos. Aquí en dos años se renovaron más de 90 mil taxis (los VW  vochitos).

Sobre el proceso interno para la Jefatura de la Ciudad de México, comentó: Somos 4 aspirantes.  Me inscribí, no fui seleccionado dentro de la terna, pero voy a solicitar mi inclusión vía Consejo Nacional de Elecciones. “Sí puedo estar incluido”.

Listos para el segundo debate

Listos para el segundo debate

Hoy se enfrentarán los cuatro presidenciables que quedan

El Heraldo de Tabasco

local

Acusa PRD lentitud en resolución de quejas

Acusó lentitud por parte de la CDQ del IEPC

Improcedentes denuncias del PRD

Comisión de Denuncias y Quejas del IEPCT

Realizan marcha del orgullo LGBTTTI

Realizan marcha del orgullo LGBTTTI

Celebran el día mundial contra la homofobia

Acusan cobro ilegal en canchas de la Deportiva

$5 mil presuntamente cobra bimestral el coordinador de las canchas

Restablecen servicio del TransBus

Restablecen servicio del TransBus

Los choferes recibieron la mitad de las quincenas pendientes

destacados

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Se dramatiza que una mamá recibe una llamada de un muchacho llamado Ricardo quien busca a su hija, pero ella se niega porque el chico ya maltrató a Margarita

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

El primer debate lo vio desde Hannover, Alemania donde se encontraba de gira de trabajo

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

Unos minutos después, Meade Kuribreña agradeció el apoyo del panista con quien trabajó en el gobierno de Felipe Calderón

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

El Papa Francisco dijo que Obeso Rivera recibirá el capelo colorado el 29 de junio, junto con otros 13 nuevos purpurados.

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos