El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó durante los meses de julio y agosto mil 368 bardas y espectaculares en todo el país que promocionan a Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata de Morena a la presidencia.
De acuerdo con información reportada por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del árbitro electoral, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se ubica en primer lugar en el uso de publicidad para promocionar su imagen, entre los personajes que buscaron la candidatura de Morena, sin embargo, Adán Augusto López se coloca como el que más espectaculares utilizó.
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La autoridad electoral registró 952 bardas y espectaculares en todo el país que promocionan a Adán Augusto López, de los cuales 448 fueron espectaculares, mientras que Clauda Sheinbaum registró 150 anuncios con estas características, es decir, que el ex secretario de Gobernación tiene tres veces más anuncios espectaculares que la ex Jefa de Gobierno de la capital.
En tercer lugar se ubica Marcelo Ebrard Casaubón, quien se encuentra a la espera de que la Comisión de Honor y Justicia de Morena resuelva la impugnación que presentó en contra de los resultados de la encuesta que dieron la victoria a Claudia Sheinbaum. Al ex canciller la autoridad electoral le detectó 631 bardas y espectaculares que lo promocionan.
Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas y aspirante del Partido Verde a la coordinación de la cuatroté, registró 172 bardas y espectaculares con su imagen o nombre, mientras que al senador con licencia Ricardo Monreal Ávila la UTF le encontró 143 bardas y espectaculares.
El diputado federal con licencia Gerardo Fernández Noroña, ahora vocero de Claudia Sheinbaum, no registra ninguna barda o espectacular a su favor.
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La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha ordenado borrar bardas que promocionan a los personajes antes citados, sin embargo, aún se pueden observar cientos de ellas en la Ciudad de México.