Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), pidió a los ciudadanos emprender una contracampaña en las redes sociales, para hacerle frente a la guerra sucia que acusó iniciaron desde ayer el PAN y el PRI en los spots aprobados por el Instituto Nacional Electoral.
"Yo quiero pedirles a ustedes en las redes sociales, que nos han ayudado tanto, que sin perder la cordura, con respeto, hagamos una contracampaña, para denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a estos corruptos, que queden desnudos porque no tienen ética, no tienen moral", exhortó en un video que subió a su cuenta de Twitter antes de abordar un avión rumbo a Durango.
El aspirante presidencial pide hacer uso del ingenio y la alegría para crear mensajes y memes sobre ética y moral “para denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a esos corruptos”.
Descalificó los videos en los que se le compara con Hugo Chávez, critican el apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado y lo vinculan con la exlider sindical de la SNTE, Elba Esther Gordillo.
Ante "el nerviosismo de la mafia del poder", López Obrador dice que nada justifica que caigan en juegos poco éticos, pues la política es un imperativo ético y el fin no justifica los medios.
"La política es un imperativo ético, no es ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole; no es el fin, justifica los medios", opinó.
Asimismo, pide ayuda para que reviren los spots y hagan entrar en razón a Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González; así como a sus adversarios José Antonio Meade y Ricardo Anaya, quienes siguen en la disputa del segundo lugar.