imagotipo

CDMX, de las ciudades más seguras del mundo, dice Naciones Unidas

  • Manrique Gandaria
  • en México

La Organización de las Nacionales Unidas (ONU) sostiene que la Ciudad de México, es más segura en comparación con otras ciudades capitales del mundo, debido a que la incidencia delictiva se mantiene a la baja en comparación con las principales ciudades capitales de América Latina y Europa, donde las armas de fuego, punzocortantes, el alcohol y drogas, son los principales factores de los homicidios intencionales a nivel mundial.

Al dar a conocer el Informe contra la Droga y Delitos, la ONU señala que Honduras encabeza lista de países con una tasa delictiva de 90.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, le sigue Venezuela con el 53.7, Belice con el 44.7, luego aparece El Salvador con el 41.2, Guatemala con el 39.9, Colombia que llega al 30.8 y México con solo el 21.5.

Las estadísticas de la ONU, advierten que los homicidios en la CdMx son de los delitos que el Gabinete de Seguridad de la capital del país, ha logrado controlar y evitado que despunten de manera importante en comparación a otras capitales del mundo.

París en Francia, o Londres en Inglaterra, suman en sus estadísticas el uso de armas blancas cuando se comete un homicidio doloso, lo cual normalmente sucede durante un asalto o una riña, donde las drogas y el alcohol están de por medio.

Por lo que se refiere a nivel mundial, la Ciudad de México, también se encuentra muy abajo del promedio de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, por ejemplo, 10 ciudades de los Estados Unidos -incluida su capital Washington-, registran hasta cuatro veces más, la tasa de muertes dolosas o intencionales que la capital mexicana.

El Informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y Delitos de octubre del 2016 señala que en 2012, casi medio millón de personas (437 mil) perdieron la vida a causa de homicidios dolosos en todo el mundo. Más de una tercera parte de éstos (36 por ciento) tuvieron lugar en el continente americano, 31 por ciento en África, 28 por ciento en Asia, mientras que Europa (5 por ciento) y Oceanía (0.3 por ciento), presentaron las tasas más bajas de homicidio a nivel regional.

Señala que Honduras encabeza la lista de países con una tasa delictiva de 90.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, le sigue Venezuela con el 53.7; Belice con el 44.7, luego aparece El Salvador con el 41.2, Guatemala con el 39.9, Colombia que llega al 30.8 y México con solo el 21.5.

Pone de ejemplo lo ocurrido en Honduras donde la tasa de homicidios es de 90.4 por cada 100 mil personas, uno de cada 280 varones de entre 30 y 44 años y uno de cada 360 entre 15 y 29 años son víctimas de homicidio cada año.

Mientras que en Venezuela la tasa de homicidios es de 53.7, reportando un total de muertos de 16 mil 072. Es el único país de Sudamérica cuya tasa de homicidio ha aumentado consistentemente desde 1995.

Pongan en orden sus finanzas, piden a ediles

Pongan en orden sus finanzas, piden a ediles

Hizo un llamado a los ediles a poner orden a sus finanzas

El Heraldo de Tabasco

local

La fuente olvidada

La fuente olvidada

La ocupan de banca

Arranca convocatoria

Arranca convocatoria

Sistema justicia para adolescentes

Buscan casi 6 mil  ser asistentes electorales

Buscan casi 6 mil ser asistentes electorales

Se registran para examen

Imparte IEC diplomado

Imparte IEC diplomado

Composición musical

Focos rojos puestos informales

Focos rojos puestos informales

Se le resta visibilidad a los elementos policiacos

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos