imagotipo

CDMX, de las ciudades más seguras del mundo, dice Naciones Unidas

  • Manrique Gandaria
  • en México

La Organización de las Nacionales Unidas (ONU) sostiene que la Ciudad de México, es más segura en comparación con otras ciudades capitales del mundo, debido a que la incidencia delictiva se mantiene a la baja en comparación con las principales ciudades capitales de América Latina y Europa, donde las armas de fuego, punzocortantes, el alcohol y drogas, son los principales factores de los homicidios intencionales a nivel mundial.

Al dar a conocer el Informe contra la Droga y Delitos, la ONU señala que Honduras encabeza lista de países con una tasa delictiva de 90.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, le sigue Venezuela con el 53.7, Belice con el 44.7, luego aparece El Salvador con el 41.2, Guatemala con el 39.9, Colombia que llega al 30.8 y México con solo el 21.5.

Las estadísticas de la ONU, advierten que los homicidios en la CdMx son de los delitos que el Gabinete de Seguridad de la capital del país, ha logrado controlar y evitado que despunten de manera importante en comparación a otras capitales del mundo.

París en Francia, o Londres en Inglaterra, suman en sus estadísticas el uso de armas blancas cuando se comete un homicidio doloso, lo cual normalmente sucede durante un asalto o una riña, donde las drogas y el alcohol están de por medio.

Por lo que se refiere a nivel mundial, la Ciudad de México, también se encuentra muy abajo del promedio de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, por ejemplo, 10 ciudades de los Estados Unidos -incluida su capital Washington-, registran hasta cuatro veces más, la tasa de muertes dolosas o intencionales que la capital mexicana.

El Informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y Delitos de octubre del 2016 señala que en 2012, casi medio millón de personas (437 mil) perdieron la vida a causa de homicidios dolosos en todo el mundo. Más de una tercera parte de éstos (36 por ciento) tuvieron lugar en el continente americano, 31 por ciento en África, 28 por ciento en Asia, mientras que Europa (5 por ciento) y Oceanía (0.3 por ciento), presentaron las tasas más bajas de homicidio a nivel regional.

Señala que Honduras encabeza la lista de países con una tasa delictiva de 90.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, le sigue Venezuela con el 53.7; Belice con el 44.7, luego aparece El Salvador con el 41.2, Guatemala con el 39.9, Colombia que llega al 30.8 y México con solo el 21.5.

Pone de ejemplo lo ocurrido en Honduras donde la tasa de homicidios es de 90.4 por cada 100 mil personas, uno de cada 280 varones de entre 30 y 44 años y uno de cada 360 entre 15 y 29 años son víctimas de homicidio cada año.

Mientras que en Venezuela la tasa de homicidios es de 53.7, reportando un total de muertos de 16 mil 072. Es el único país de Sudamérica cuya tasa de homicidio ha aumentado consistentemente desde 1995.

Impugnarán magistrados eliminación del fuero

ATERM se pronunciará ante el Senado de la República en contra de la eliminación del fuero constitucional

El Heraldo de Tabasco

local

Descalifica críticas hacia el INE

Descalifica críticas hacia el INE

el presidente del INE, afirmó que no se puede hablar de un mal trabajo

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Por el parque los felinos se pasan el rato debajo de los árboles

Mejora Villahermosa en percepción de Seguridad Pública: Encuesta del INEGI

Villahermosa mejoró su posición en el índice de percepción de seguridad

Marchan padres de menores asesinados

Marchan padres de menores asesinados

Familiares y amigos de los menores asesinados, realizaron una marcha.

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

El director general del INE, dijo que será inflexible la aplicación de sanciones

destacados

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos