/ martes 1 de octubre de 2019

Semovi desmiente a defensa de Robles sobre autenticidad de licencia

Los abogados de Robles Berlanga aseguraron que la dependencia confirmó la autenticidad de la licencia de conducir de la exfuncionaria con domicilio en Coyoacán y no en Álvaro Obregón como afirmó la FGR

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que no es correcto la información proporcionada por bufete de abogados Hernández Barros que defiende a la exsecretaria de Estado Rosario Robles Berlanga.

No es correcto lo que presentaron los abogados”, explicó sin mayor detalle la mandataria, en conferencia de prensa pues esto lo tenía que confirmar la Secretaría de Movilidad.

Hernández Barros mediante un comunicado de prensa, aseguró que la Secretaría de Movilidad había confirmado la autenticidad de la licencia de conducir de la ex funcionaria.

“Como parte de las pruebas que su equipo legal presentaremos para demostrar la injusticia, los abusos, las arbitrariedades e ilegalidades cometidas en su perjuicio, Rosario Robles Berlanga solicitó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, copia certificada de su licencia de conducir original”.

“Ahí hay la contestación oficial tal cual, y ahí ustedes se van a dar cuenta de qué manera se sacaron las licencias porque no solo fue una, sino fueron dos. Entonces ya que salió público podemos hacerles pública la contestación formal que hizo la Semovi ante la petición de los abogados”, dijo la mandataria.

“Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México respondió mediante oficio firmado por Margarito Rojas Salas, director general de Registro Público de Transporte, que la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán es auténtica”, sostiene el documento.

La Secretaría de Movilidad, a cargo de Andrés Lajous, señaló que las dos licencias fueron tramitadas de manera irregular y desmintieron que hayan confirmado la autenticidad de la licencia.

Es totalmente falso que la Semovi haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como lo afirma el comunicado del Bufete de Abogados”, sostiene su comunicado.

La dependencia detalló que se hizo de conocimiento del solicitante la existencia de dos expedientes de trámite de licencia en el Registro Público de Transporte con los números de licencia R13117403 y N13117487.

Semovi indicó que la información registra en archivos y en sistema permite corroborar que ambas licencias fueron tramitadas ante la secretaría y expedidas por ésta el mismo día, es decir, el 28 de marzo de 2018, en la administración pasada.

“Ninguno de los dos expedientes que soportan los trámites permiten corroborar que la interesada asistió a hacer el trámite de manera personal, pues las firmas en ambas licencias son distintas a la contenida en su credencial de elector y las huellas digitales en ambas licencias son ininteligibles”, expuso.

Las líneas de captura que avalan dichos trámites fueron pagadas el 27 de marzo de 2018 (R13117403) y el 28 de marzo de 2018 (N13117487). Lo anterior se puede corroborar en las copias certificadas de los expedientes entregados a la parte interesada.

“En ambos casos, la SEMOVI no cuenta con elementos de certeza para afirmar que la interesada acudió a realizar los trámites de manera personal. Es necesario recalcar que este trámite es personal e intransferible”, sentenció la dependencia.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que no es correcto la información proporcionada por bufete de abogados Hernández Barros que defiende a la exsecretaria de Estado Rosario Robles Berlanga.

No es correcto lo que presentaron los abogados”, explicó sin mayor detalle la mandataria, en conferencia de prensa pues esto lo tenía que confirmar la Secretaría de Movilidad.

Hernández Barros mediante un comunicado de prensa, aseguró que la Secretaría de Movilidad había confirmado la autenticidad de la licencia de conducir de la ex funcionaria.

“Como parte de las pruebas que su equipo legal presentaremos para demostrar la injusticia, los abusos, las arbitrariedades e ilegalidades cometidas en su perjuicio, Rosario Robles Berlanga solicitó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, copia certificada de su licencia de conducir original”.

“Ahí hay la contestación oficial tal cual, y ahí ustedes se van a dar cuenta de qué manera se sacaron las licencias porque no solo fue una, sino fueron dos. Entonces ya que salió público podemos hacerles pública la contestación formal que hizo la Semovi ante la petición de los abogados”, dijo la mandataria.

“Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México respondió mediante oficio firmado por Margarito Rojas Salas, director general de Registro Público de Transporte, que la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán es auténtica”, sostiene el documento.

La Secretaría de Movilidad, a cargo de Andrés Lajous, señaló que las dos licencias fueron tramitadas de manera irregular y desmintieron que hayan confirmado la autenticidad de la licencia.

Es totalmente falso que la Semovi haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como lo afirma el comunicado del Bufete de Abogados”, sostiene su comunicado.

La dependencia detalló que se hizo de conocimiento del solicitante la existencia de dos expedientes de trámite de licencia en el Registro Público de Transporte con los números de licencia R13117403 y N13117487.

Semovi indicó que la información registra en archivos y en sistema permite corroborar que ambas licencias fueron tramitadas ante la secretaría y expedidas por ésta el mismo día, es decir, el 28 de marzo de 2018, en la administración pasada.

“Ninguno de los dos expedientes que soportan los trámites permiten corroborar que la interesada asistió a hacer el trámite de manera personal, pues las firmas en ambas licencias son distintas a la contenida en su credencial de elector y las huellas digitales en ambas licencias son ininteligibles”, expuso.

Las líneas de captura que avalan dichos trámites fueron pagadas el 27 de marzo de 2018 (R13117403) y el 28 de marzo de 2018 (N13117487). Lo anterior se puede corroborar en las copias certificadas de los expedientes entregados a la parte interesada.

“En ambos casos, la SEMOVI no cuenta con elementos de certeza para afirmar que la interesada acudió a realizar los trámites de manera personal. Es necesario recalcar que este trámite es personal e intransferible”, sentenció la dependencia.

Policiaca

Encuentran a presunto ejecutado en Villa Parrilla

El cuerpo de la víctima se localiza a las orillas de la carretera Villahermosa _ Teapa, en e kilometro 9

Policiaca

Salvaron la vida de milagro

Los hechos ocurrieron en la carretera hacia el Aeropuerto de Villahermosa, en el entronque con la comunidad de Dos Bocas

Local

Arriban funcionarios a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

El objetivo es analizar la situación por las lluvias atípicas que se han anunciado

Policiaca

Encuentran a presunto ejecutado en Villa Parrilla

El cuerpo de la víctima se localiza a las orillas de la carretera Villahermosa _ Teapa, en e kilometro 9

Mundo

Ejército hace frente a protestas en Chile con tanques de guerra

Recurrieron a este método para tratar de repeler las protestas y enfrentamientos que se estaban produciendo

Política

Narco no rebasó a Fuerzas Armadas: alcalde de Culiacán

El Presidente Municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que el día jueves, la delincuencia no pudo más que el ejército

Policiaca

Salvaron la vida de milagro

Los hechos ocurrieron en la carretera hacia el Aeropuerto de Villahermosa, en el entronque con la comunidad de Dos Bocas