imagotipo

Hasta aquí muerte de ediles: CNDH

  • Manrique Gandaria
  • en Justicia

Las autoridades deben establecer un "hasta aquí" a la violencia política, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

El Ombusdman consideró que el mejor mensaje que pueden enviar las autoridades es que los responsables sean detenidos, procesados y sentenciados.

"Tienen que mandar señales muy claras de que se debe poner un hasta aquí, y el mejor mensaje que se puede mandar es que haya responsables", expresó luego del incremento de asesinatos de alcaldes y candidatos.

Juan Carlos Andrade Magaña, Presidente Municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, y candidato de Movimiento Ciudadano al mismo puesto, fue asesinado el domingo pasado.

Además, González Pérez sostuvo que el modelo de procuración de justicia, está agotado, y por eso se propuso crear fiscalías autónomas, y no solamente la general, ahora hay 12 o 13 fiscalías autónomas en las entidades federativas, pero nada más cambiaron de nombre, no de modelo.

Tras su participación en la inauguración del taller "Retos y Oportunidades para la Prevención de la Tortura en México" el ombudsman nacional dijo que ante el asesinato del alcalde de Jalisco, tienen que haber protocolos para quién está haciendo objeto de intimidación, de hostigamiento y, sobre todo, de afectaciones a su integridad o a la vida.

González Pérez, sostuvo que no se puede cerrar los ojos ante realidades, mientras afirmó ahí está la inseguridad y detalló debe de haber protocolos para quién está haciendo objeto de intimidación, de hostigamiento y, sobre todo, de afectaciones a su integridad o a la vida.

“Yo creo que el exhorto es: uno, que la sociedad rechace, condene estos hechos, y que las autoridades den respuesta puntual, mandando señales claras de que sí hay compromiso por la investigación; no se pueden mandar señales en ese sentido, cuando vemos que no hay titular, no hay un cambio en el modelo de justicia, de procuración de justicia, no hay un titular en el mismo, están, ojos, el sistema anticorrupción, no está el Fiscal Anticorrupción, no están las Magistrados, es decir, necesitamos voluntad política para cambiar modelos”, dijo el ombudsman nacional.

Recalcó que el modelo de procuración de justicia, está agotado, y por eso se propuso crear fiscalías autónomas, y no solamente es en la general, y lo he reiterado, ahorita hay 12 o 13 fiscalías autónomas en las entidades federativas, pero nada más cambiaron de nombre, no de modelo.

Impugnarán magistrados eliminación del fuero

ATERM se pronunciará ante el Senado de la República en contra de la eliminación del fuero constitucional

El Heraldo de Tabasco

local

Descalifica críticas hacia el INE

Descalifica críticas hacia el INE

el presidente del INE, afirmó que no se puede hablar de un mal trabajo

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Por el parque los felinos se pasan el rato debajo de los árboles

Mejora Villahermosa en percepción de Seguridad Pública: Encuesta del INEGI

Villahermosa mejoró su posición en el índice de percepción de seguridad

Marchan padres de menores asesinados

Marchan padres de menores asesinados

Familiares y amigos de los menores asesinados, realizaron una marcha.

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

El director general del INE, dijo que será inflexible la aplicación de sanciones

destacados

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos