imagotipo

PGJE condena ataque a sus oficinas en Irapuato que dejó un muerto

  • El Sol de Irapuato y El Sol de México
  • en Justicia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato condenó los hechos violentos que se suscitaron en las oficinas del Ministerio Público de Justicia para Menores Infractores de la PGJE, los cuales dejaron una secretaría ministerial muerta y dos heridos.

La PGJE indicó que "no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y la seguridad pública"

El Procurador General de Justicia instruyó que una célula especializada de la Agencia de investigación Criminal (ACI) investigue los sucesos registrados en la ciudad de Irapuato, en donde varios sujetos dispararon armas de grueso calibre al interior del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes del municipio, con eso privando de la vida a una secretaria ministerial, y lesionando a otros dos.

"Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el apoyo para esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los responsables", indicó la PJGE en un comunicado.

Ataque a oficinas de la PGJE en Irapuato deja un ministerial muerto

Un ataque a balazos en las oficinas del Ministerio Público de Justicia para Menores Infractores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dejó como saldo una secretaria ministerial fallecida, así como dos personas lesionadas, entre ellas otra mujer ministerial y un menor de edad.

La agresión se presentó alrededor de las 13:10 horas en las oficinas de la PGJE ubicadas entre la calles La Paz y Francisco Sarabia del fraccionamiento La Moderna, de Irapuato.

Tras haberse registrado el ataque, personal de la PGJE que laboraba en ese momento solicitaron el apoyo de las diversas corporaciones; los empleados reportaron que habían sido agredidos a balazos por varios sujetos armados y que varias personas se encontraban heridas.

Paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja acudieron a las oficinas de la PGJE, en donde revisaron a personas lesionadas por arma de fuego; dos de los heridos fueron trasladados para que recibieran atención médica, mientras que otra mujer fue apoyada por agentes ministeriales, quienes la llevaron a recibir atención médica.

Sin embargo, en el interior de las oficinas fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer quien se desempeñaba como secretaria; el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense, para que se le practicara la necropsia correspondiente.

Luego de que se suscitó el violento hecho, el sitio fue copado por agentes ministeriales, quienes de forma inmediata aseguraron las calles aledañas al sitio de los hechos y no permitieron el acceso de personas ajenas a la situación.

El Subprocurador de Justicia de la Región B, Ignacio Pérez Ruiz, acudió al sitio de los hechos para encargarse personalmente de las respectivas investigaciones iniciales.

Tras haberse suscitado el ataque, varios grupos de agentes ministeriales se ocuparon de revisar los hoteles del municipio en búsqueda de los responsables de la agresión, quienes escaparon a bordo de un vehículo de la marca Jetta de color rojo.

Como medida de seguridad, instantes después de la agresión, fueron blindados por agentes ministeriales el edificio de la Subprocuraduría de Justicia Región "B" así como sus oficinas externas.

/eds

Inviable ZEE  en Tabasco

Inviable ZEE en Tabasco

Se está replanteando el proyecto que tendría un nuevo giro

El Heraldo de Tabasco

local

Necesario reformar Sistema Nacional Anticorrupción: Santiago Nieto

Necesario reformar Sistema Nacional Anticorrupción: Santiago Nieto

Necesario impulsar una reforma al Sistema Nacional Anticorrupción

Normalistas siguen en paro; aún no les pagan

Normalistas siguen en paro; aún no les pagan

Continúan estudiantes y trabajadores en exigencia del pago

Comercios empiezan venta de Halloween y Día de Muertos

Comercios empiezan venta de Halloween y Día de Muertos

Lanzaron a la venta artículos para Halloween y Día de Muertos.

Nafin: continúan apoyos financieros pese a crisis

Nafin: continúan apoyos financieros pese a crisis

Se está revisando el avance en la autorización de créditos

Participa Tabasco en macrosimulacro nacional

Participa Tabasco en macrosimulacro nacional

hospitales y edificios de gobierno se unieron al Macro-Simulacro

destacados

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas