imagotipo

Víctimas de 19s se oponen a memorial; consideran que tiene un cariz político

  • Manuel Cosme
  • en Metrópoli


A

fectados del terremoto del 19 de septiembre pasado tacharon ayer de insultante que el gobierno capitalino pretenda construir un memorial a las víctimas del sismo cuando no ha dado la atención suficiente a los afectados.

Durante una conferencia de prensa, integrantes de la agrupación Damnificados Unidos de la Ciudad de México anunciaron que llevarán a cabo, el jueves 19 de abril, una manifestación frente a la Secretaría de Finanzas local, a fin de exigir la liberación de recursos para la reconstrucción, entre ellos dos mil millones de pesos.

Anunciaron que viene en camino una caravana de damnificados que partió de Oaxaca y que a su paso se sumarán más afectados de otras entidades, por lo que calcula que en esa fecha marchen miles de personas.

Congregados en el Multifamiliar Tlalpan, agregaron que a más de 15 días de que José Ramón Amieva fue nombrado encargado del Despacho de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México no se han reunido con él.

Verdaderamente dolidos por la desatención de las autoridades, algunos de los representantes de 10 delegaciones tomaron uno a uno la voz para denunciar la situación en que viven siete meses después del terremoto.

En la Condesa, la Unidad Habitacional de Tlalpan y la colonia Del Mar (Tláhuac) las condiciones de vida son difíciles, por ejemplo en esta última, una de las más castigadas de la delegación, los vecinos dieron a conocer que se recrudeció la inseguridad.

Ante estas circunstancias, fue que rechazaron unánimemente la pretensión del gobierno capitalino de construir un memorial a las víctimas del terremoto del 19S en el predio donde se ubicaba el edificio de Álvaro Obregón 286, pues consideraron que tiene un cariz político.

“Primero que atiendan a los damnificados”, reclamó Iván Martínez, afectado del Multifamiliar Tlalpan, quien opinó que ese monumento es un gasto innecesario, porque se pagaron de 40 a 50 millones de pesos en la expropiación y otros 20 se planean para su construcción.

Isabel, vecina de Xochimilco, invitó a Edgar Tungü., comisionado de la Reconstrucción, a recorrer las zonas afectadas y conozca a los verdaderos damnificados, quienes sobreviven en casas dañadas con patios y calles cruzadas por grietas y hundimientos. “Exigimos regresar a nuestras casas con seguridad”, clamó Trinidad Rodríguez, habitante de la Condesa.

Lanzan video

Damnificados del edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan, en donde fallecieron nueve personas, pusieron en redes sociales un video en el que llaman a apoyarlos, pues además de haber perdido amigos, familiares y vecinos se quedaron sin casa.

En la grabación de un minuto con siete segundos aparecen los vecinos, en la que recuerdan el día del terremoto y dan cuenta de las condiciones que padecen actualmente, a casi siete meses.

Asimismo cuestionan : "¿Dónde está el dinero para la reconstrucción?, ¿Consideras justo que después de damnificados nos convirtamos en deudores?".

Impugnarán magistrados eliminación del fuero

ATERM se pronunciará ante el Senado de la República en contra de la eliminación del fuero constitucional

El Heraldo de Tabasco

local

Descalifica críticas hacia el INE

Descalifica críticas hacia el INE

el presidente del INE, afirmó que no se puede hablar de un mal trabajo

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Por el parque los felinos se pasan el rato debajo de los árboles

Mejora Villahermosa en percepción de Seguridad Pública: Encuesta del INEGI

Villahermosa mejoró su posición en el índice de percepción de seguridad

Marchan padres de menores asesinados

Marchan padres de menores asesinados

Familiares y amigos de los menores asesinados, realizaron una marcha.

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

El director general del INE, dijo que será inflexible la aplicación de sanciones

destacados

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos