imagotipo

Candidatos privilegian guerra sucia en segundo #DebateChilango

  • Manuel Cosme
  • en CDMX


Empujados por los moderadores, Ricardo Raphael e Irma Pérez Lince, los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México coincidieron anoche en aceptar que se necesita que la administración local maneje la educación de los capitalinos y ya no lo haga la Federación.

Los siete aspirantes a dicho cargo se enfrentaron en un segundo debate y antes de entrar en él, el priísta Mikel Arriola anticipó que haría denuncias importantes.

[En vivo] Sigue la transmisión del Segundo Debate Chilango

Tras una entrada tersa, en la que todos los participantes hablaron de sus propuestas económicas y lanzaron sus planes para obtener los recursos a fin de respaldarlas, vinieron los ataques.

Nuevamente el fantasma de la tragedia del colegio Rébsamen pesó en el ambiente en contra de Claudia Sheinbaum, quien tachó de vileza que se usara ese caso para hacer política.

Salvo Marco Rascón, que evitó aludir ese asunto, los demás acusaron a la morenista del colapso del edificio escolar y argumentaron que era una demanda de justicia de los familiares de quienes murieron por algo que, alegaron, la candidata de Juntos Hacemos Historia pudo evitar desde la jefatura delegacional de Tlalpan.

La primera en abordar el caso fue la perredista Alejandra Barrales, quien dio voz a uno de los familiares de las víctimas, cuando puso al aire la grabación de Alejandro Jurado, uno de los padres del Colegio Rébsamen, quien perdió a su hija el 19 de septiembre del año pasado y en la que reclamó justicia a Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Purificación Carpinteyro, aspirante del Partido Nueva Alianza, puntualizó que no se hacía uso político de esa tragedia, que la abanderada de la coalición de Juntos Haremos Historia lo pudo haber evitado, pero en lugar de acudir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prefirió lanzar su candidatura.

Mikel Arriola perdió su enfrentamiento con Alejandra Barrales, a quien le pidió informar sobre un edificio en Rubén Darío 225, a lo que la perredista lo retó a demostrar que si era propietaria de dicho inmueble ella renunciaría a su aspiración, pero que si no, él debería abandonar la contienda.

Mikel Arriola rechaza apostar su candidatura con Barrales
La respuesta fue contundente “yo no tengo un suegro que me mantenga” y que Arriola no aceptaba que una mujer salga adelante por sí misma.

Otra denuncia del priísta fue que Claudia Sheinbaum, como funcionaria a cargo de la construcción de los segundos pisos del Periférico, edificó el Puente de los Poetas en 2003, en 26 mil millones de pesos, cuando pudo hacerlo sólo con dos mil 400 millones de pesos. Y al abordar el caso de la tragedia del Colegio Rébsamen, dijo que metería a la cárcel a “ya sabes quién” por corrupta.

La respuesta de Sheinbaum fue calificar mentiroso a Arriola y al cerrar el debate dijo entender los ataques de sus adversarios, porque iba 20 puntos arriba en las encuestas.

Educación

Los aspirantes coincidieron en que el gobierno local debe llevar la educación de los capitalinos

Unirán fuerzas para  organizar megaparo

Unirán fuerzas para organizar megaparo

Están en pláticas con sindicatos del Cobatab, Conalep y de la UJAT

El Heraldo de Tabasco

local

Pide Iglesia respeto hacia los migrantes

Pide Iglesia respeto hacia los migrantes

Reprueba Obispo la acción de repliegue por parte de las autoridades

Ser cristiano no es una cuestión de poder

Los administradores de los bienes del pueblo, no deben dejarse llevar

Busca Tudisex tumbar Ley de Convivencia

Busca Tudisex tumbar Ley de Convivencia

Sólo contempla que la pareja se case, sin que exista un contrato

Avala Villaverde solicitud de empréstito para Centro

Avala Villaverde solicitud de empréstito para Centro

Fernando Hernández Villahermosa, Tabasco.- La diputada Jaqueline Villaverde, integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso de Tabasco, se pronunció a favor de que el alcalde Centro, Evaristo Hernández Cruz, solicite un empréstito de 160 millones de pesos para atender todos los problemas  de servicios municipales. Dijo que existen

Revisan proyectos de infraestructura en Centla

Revisan proyectos de infraestructura en Centla

Se harán escolleras y dragado en Frontera, adelantó José Mendoza

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado