imagotipo

Candidatos privilegian guerra sucia en segundo #DebateChilango

  • Manuel Cosme
  • en CDMX


Empujados por los moderadores, Ricardo Raphael e Irma Pérez Lince, los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México coincidieron anoche en aceptar que se necesita que la administración local maneje la educación de los capitalinos y ya no lo haga la Federación.

Los siete aspirantes a dicho cargo se enfrentaron en un segundo debate y antes de entrar en él, el priísta Mikel Arriola anticipó que haría denuncias importantes.

[En vivo] Sigue la transmisión del Segundo Debate Chilango

Tras una entrada tersa, en la que todos los participantes hablaron de sus propuestas económicas y lanzaron sus planes para obtener los recursos a fin de respaldarlas, vinieron los ataques.

Nuevamente el fantasma de la tragedia del colegio Rébsamen pesó en el ambiente en contra de Claudia Sheinbaum, quien tachó de vileza que se usara ese caso para hacer política.

Salvo Marco Rascón, que evitó aludir ese asunto, los demás acusaron a la morenista del colapso del edificio escolar y argumentaron que era una demanda de justicia de los familiares de quienes murieron por algo que, alegaron, la candidata de Juntos Hacemos Historia pudo evitar desde la jefatura delegacional de Tlalpan.

La primera en abordar el caso fue la perredista Alejandra Barrales, quien dio voz a uno de los familiares de las víctimas, cuando puso al aire la grabación de Alejandro Jurado, uno de los padres del Colegio Rébsamen, quien perdió a su hija el 19 de septiembre del año pasado y en la que reclamó justicia a Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Purificación Carpinteyro, aspirante del Partido Nueva Alianza, puntualizó que no se hacía uso político de esa tragedia, que la abanderada de la coalición de Juntos Haremos Historia lo pudo haber evitado, pero en lugar de acudir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prefirió lanzar su candidatura.

Mikel Arriola perdió su enfrentamiento con Alejandra Barrales, a quien le pidió informar sobre un edificio en Rubén Darío 225, a lo que la perredista lo retó a demostrar que si era propietaria de dicho inmueble ella renunciaría a su aspiración, pero que si no, él debería abandonar la contienda.

Mikel Arriola rechaza apostar su candidatura con Barrales
La respuesta fue contundente “yo no tengo un suegro que me mantenga” y que Arriola no aceptaba que una mujer salga adelante por sí misma.

Otra denuncia del priísta fue que Claudia Sheinbaum, como funcionaria a cargo de la construcción de los segundos pisos del Periférico, edificó el Puente de los Poetas en 2003, en 26 mil millones de pesos, cuando pudo hacerlo sólo con dos mil 400 millones de pesos. Y al abordar el caso de la tragedia del Colegio Rébsamen, dijo que metería a la cárcel a “ya sabes quién” por corrupta.

La respuesta de Sheinbaum fue calificar mentiroso a Arriola y al cerrar el debate dijo entender los ataques de sus adversarios, porque iba 20 puntos arriba en las encuestas.

Educación

Los aspirantes coincidieron en que el gobierno local debe llevar la educación de los capitalinos

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Implementarán el programa piloto en los plantesles 1 y 28

El Heraldo de Tabasco

local

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Habitantes y comerciantes de la populosa colonia se dicen cansados de la inseguridad que priva en las calles y parques públicos.

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Hasta un año tarda la dependencia en resolver si fueron o no solventadas dichas observaciones, señaló el mandatario estatal.

No cambia formato para segundo debate: IEPCT

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, indicó que no se hicieron cambios sustantivos al formato del segundo debate.

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Arribaron 229 cajas con el material para las casillas básica, contigua y extraordinaria, señaló la vocal ejecutiva del órgano electoral, María Elena Cornejo.

Van 15 casos de robos a CAES

Van 15 casos de robos a CAES

La vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, indicó que ya se ha solicitado resguardo policiaco a las corporaciones estatales..

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar