¡Ya no hay vacunas anticovid para rezagados de Centro!

Muchas personas que acudieron desde temprano a recibir su dosis de la vacuna ya no alcanzaron a aplicársela, toda vez que se agotaron

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Se agotaron las dosis para la vacunación contra el Covid-19 para rezagados del municipio de Centro, mismas que se estaban aplicando en el Museo Interactivo Papagayo y en el complejo deportivo Olimpia XXI. La cantidad de personas superó al número de vacunas que la Secretaría de Salud destinó para este sector.

Quizá te interese: Rezagados de Centro provocan caos en jornada de vacunación

Alrededor de las cuatro de la tarde, los elementos antimotines que resguardaban el acceso a la zona del Parque Tabasco les impedían el paso, toda vez que les informaban que ya no había vacunas. Sólo se permitía el acceso a quienes tienen sus domicilios en la zona.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Incluso, varias personas que habían acudido a recibir su vacuna desde muy tempranas horas de la mañana y que permanecieron por horas bajo los rayos del sol, no alcanzaron a aplicarse el antígeno, y tuvieron que retirarse del lugar sin cumplir su cometido.

Las autoridades de Salud encargadas de los módulos sólo informaban a las personas que ya no continuarían aplicando las vacunas porque eran insuficientes, y que en los próximos días darían a conocer una nueva fecha para continuar con la vacunación para quienes no acudieron por diversos motivos, a aplicarse su dosis en la fecha que les tocaba.

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Puede interesarte: [Videos] Baten récord rezagados de vacunas Covid-19 en Centro

Como efecto colateral, se registró un intenso tráfico vehicular, toda vez que el acceso a la zona está siendo controlado por los efectivos de la Policía Estatal, permitiendo circular únicamente a quienes tienen sus domicilios por ese rumbo.

Al interior de la sede del Museo Interactivo Papagayo y a pocos minutos de concluir la jornada de este día, elementos del Ejército y la Guardia Nacional se encargan de mantener el control para el ingreso a la aplicación de la vacuna, entre gritos y jaloneos de los asistentes que ya se encuentran desesperados y quieren acceder a toda costa.