¿Y dónde está el rector Narváez?

Mientras maestros de la UJAT piden a sus sindicatos no ceder en recorte de prestaciones, el director de la institución no ha dado la cara para aclarar cuáles estrategias va a implementar para solucionar el problema financiero

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · martes 21 de julio de 2020

Personal de vigilancia aseguró que tiene días que no ha acudido a su oficina ni a las instalaciones de la universidad. Foto: Carlos Pérez

Mientras maestros de la UJAT piden a sus sindicatos no ceder en recorte de prestaciones, el rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio no ha dado la cara para aclarar cuáles estrategias habrán de implementarse para solucionar el problema financiero y pagar a la plantilla laboral.

A decir del personal de vigilancia instalado a la entrada de las instalaciones de la Zona de la Cultura en avenida Universidad, Narváez Osorio tiene días sin acudir a la rectoría.

En días pasados se le vio entrar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde participó de un evento privado, sin embargo salió de prisa para no dar declaraciones a la prensa.

Mientras su antecesor José Manuel Piña Gutiérrez acudió a Palacio de Gobierno, aunque el propio gobernador Adán Augusto López Hernández negó haberse reunido con él.

El profesor investigador Pedro Ramón Santiago de la UJAT, aseguró que profesores de las diversas divisiones académicas enviaron oficios al secretario general del Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT (SPIUJAT), Melchor Hernández Hernández, para que no acepte la propuesta del rector.

No vamos a aceptar que nos quiten días de aguinaldo o que nos retiren la prima vacacional, al menos en la división académica de Educación y Artes (DAEA), se han recaudado firmas de la mitad de los trabajadores sindicalizados que no permitiremos nos quiten lo que tenemos ganado

Ramón Santiago, empleado de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, señaló que el resto de los trabajadores sindicalizados que no firman, son docentes de hora-semana-mes, quienes asegura, temen sufrir alguna represalias en su contra, ya que les podrían recortar la carga de trabajo, y con ello, ver mermados sus ingresos.