imagotipo

Viven entre baches

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Dos aparatosos socavones en la ciudad -uno en la colonia Gil y Sáenz (El Águila) y otro en la Tamulté de las Barrancas- han propiciado accidentes viales tales como hundimientos de vehículos compactos y de carga pesada, por lo que vecinos exigen al Ayuntamiento de Centro reparaciones duraderas.

En el caso de la colonia El Águila, dicho hundimiento ha sido reparado por el Ayuntamiento de Centro dos veces en menos de un mes, mientras que el de la demarcación de Tamulté, que está localizado justo en la calle Libertad, es primera vez que se origina.

De acuerdo a los colonos de El Águila, las autoridades municipales sólo hacen reparaciones “al vapor”, propiciando que los desperfectos se vuelvan a formas en tan solo pocas semanas.

“Lo que pasa es que no hacen una buena reparación, y pues es lógico que con el paso diario –porque esta es una calle muy transitada- pues se vuelven a romper, pero no quieren invertir el dinero para una buena obra de reparación y los perjudicados somos los ciudadanos”, indicó el señor Jorge Pérez Cárdenas, habitante de la demarcación.

Fue el pasado 21 de octubre cuando este medio de comunicación publicó la existencia del referido socavón, el cual, de acuerdo a los vecinos, se comenzó a formar desde el mes de junio sin que las autoridades del municipio tomaran cartas en el asunto.

Por más de una semana la vialidad se mantuvo cerrada al paso de vehículos en el entronque con la avenida 27 de Febrero, situación que causó conflictos pues a escasos metros está localizada la Escuela Primaria Urbana Estatal ‘Centro Escolar Primero de Mayo’.

De acuerdo a los habitantes de la zona, una semana después, el 28 de octubre, una cuadrilla del municipio acudió para la rehabilitación del tramo, sin embargo, este domingo colapsó de nuevo.

Tras el arribo de este medio de comunicación ayer lunes, se pudo observar que personal del Ayuntamiento de Centro se encontraba trabajando en el sitio apoyados con una retroexcavadora, no obstante, de manera extraoficial el encargado de la rehabilitación señaló que únicamente nivelarían el desperfecto con grava y arena; por lo que al paso de una hora se retiraron del lugar y liberaron la vialidad.

Eran obligadas  a prostituirse

Eran obligadas a prostituirse

Recientemente se dictó sentencia a una pareja

El Heraldo de Tabasco

local

Instalación de cámaras al 50%

Instalación de cámaras al 50%

Se están haciendo licitaciones para poner postes e instalarlas

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Durante el 2017 comandos armados ingresaron al plantel

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Tan solo en el mes, la Policía Federal ha intervenido en dos asaltos

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Las reformas a la ley violentan los principios constitucionales

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

La realización de un estudio de impacto ambiental, es obligatorio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado